Reseña: El consejo – Habilidad

Sinopsis

Daniel ha huido de Madrid junto a Diana, alejándose lo máximo posible de lo que acaba de hacer contra Martín. Y va al único lugar en el que podrá encontrar cobijo, aunque eso le lleve a otras confrontaciones: a Consuegra, junto a su padre. Allí, tanto él como Diana, verán que todo va más allá de lo que suponían y comenzarán su entrenamiento a manos de Rodrigo. Mientras, en Madrid, Ramón vigilará de cerca a Eloísa avisado por la propia Diana de que no se fíe de ella. Tras varias detenciones, persecuciones e intrigas, los Maestros de El Consejo averiguarán qué es lo que quieren sus enemigos, e intentarán detenerlos para salvar su propia vida y algo más.

Mi opinión:

En junio de este mismo año 2017 os deje mi opinión sobre la primera novela publicada en solitario por Antonio Zarzo, El Consejo: Conocimiento. Hoy, cerca de siete meses después, os voy a explicar lo que pienso de la continuación de aquella novela, que lleva el título de El Consejo: Habilidad.

Ahora nos encontramos de nuevo con los personajes de la primera parte, viejos conocidos que nos transportan de nuevo a una historia donde la imaginación prevalece sobre todas las cosas, y que en esta ocasión nos traslada además hasta Consuegra, alejándose del bullicioso Madrid para combinar escenas en más de una localización lo que ayuda a expandir la obra a nuevos horizontes.

Por otro lado es innegable que se trata de una novela situada entre dos obras, una inicial y otra final por lo que da la sensación de navegar en un mar sin destino, que todo lo que ocurre es únicamente el preludio de la esperada tercera parte donde se supone, se cerrarán todas las tramas abiertas. Es una novela de transición, pero igualmente necesaria para conocer con mayor profundidad a los distintos personajes y presentar a nuevos actores que seguramente jugarán un papel fundamental en la recta final.

El autor mantiene el interés en esta segunda parte, esta segunda parte que es la calma antes de la tormenta, tormenta que estoy deseando que caiga lo antes posible y conocer por fin el final de la historia de Daniel y Diana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s