Reseña: Ligans

  • Título: LigansLigans
  • Autor: E.E. González
  • Sello: autoeditado
  • Precio papel: 10,80€
  • Temática: ciencia-ficción, intriga, novela juvenil
  • Fecha lanzamiento: mayo/2017
  • Puntuación: 784fd-rosamixta784fd-rosamixta784fd-rosamixta784fd-rosamixtamedia

Sinopsis

Noah es un joven común y corriente a punto de graduarse de la secundaria junto con su mejor amiga Nicol. Vive solo con su padre llevando una vida normal, hasta que al otro lado del mundo, un monstruo gigante ataca las Islas Canarias, esto desequilibra el mundo de Noah ya que descubre que está conectado mediante un vínculo mental/emocional con la criatura y deberá arriesgar su vida para detenerla, enfrentando misterios, conspiraciones y hasta la misma muerte.

Mi opinión:
Ya la reseña número 66 y casi finalizando el 2017. “Ligans” es una novela de un autor, Emmanuel González, que ha publicado anteriormente títulos como “Enemigo continental” así como ha sido el ganador de dos certámenes de la Editorial Dunken. Con esto quiero decir que ya no es un novato en esto de las letras y ese pasado se nota en la obra sobre la que os estoy escribiendo.
Ligans2Ligans” es una novela juvenil y a la vez una novela de ciencia-ficción con una trama ciertamente original, creo que no he leído nada parecido hasta el momento y un final bien creado, que te deja muy buen sabor de boca. Además, sus personajes están bien desarrollados y la trama no decae, es un acierto la manera como el autor ha desarrollado su novela así como es un acierto el lenguaje utilizado. He de decir que para mí supuso cierto problema inicial su lectura al estar escrita en un tono demasiado coloquial, o al menos eso creo, pues ciertos modismos que se utiliza especialmente en la primera parte de la novela no son conocidos en esta parte del mundo, y al ser yo española y el autor argentino, ciertos pasajes me resultaron al inicio chocantes. Desconozco si algunas de las palabras utilizadas son más bien de un lenguaje oral o tan bien se utiliza en la escritura, por lo que no puedo exponer mi opinión completa al respecto.
Pero, por otro lado, me ha gustado ese tono coloquial, gracias a esas expresiones que desconocía he aprendido nuevas formas de expresión y el aprender siempre se agradece. Además, ha sido una forma esplendida de sumergirme en la trama e incluso he llegado a sentir su falta cuando en la parte final de la novela desaparecen casi completamente, tengo la sensación de que al final el autor escribe de forma tan llana y familiar,  como si al final hubiese llegado el momento de hacerse adulto como el protagonista, que pasa de ser poco más que un niño a pensar como un adulto.
En pocas palabras, una trama original, bien llevada que se convierte en una lectura amena y recomendable para los amantes de las novelas juveniles a los que también les atraiga la ciencia-ficción.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s