Reseña: Miradas de humo: la detective

Puntuación: 4 de 5.

Julia Soler no es una detective cualquiera.
Tiene una personalidad arrolladora y un pasado que no querrás conocer.
La investigación en la que colabora con el inspector Diego Jiménez la pondrá en peligro en más de una ocasión, ya que tendrá que infiltrarse en una oscura entidad.
¿Logrará descubrir el misterio que envuelve a los crímenes del Museo del Prado?
Y, sobre todo, ¿conseguirá salvar la vida?

Reseña 210. En esta ocasión dedico el espacio a la nueva novela de Pilar González Álvarez y que participa en el Premio Literario de Amazon.

Por primera vez, la autora se atreve con una novela policíaca, pero ¿es una buena propuesta o no? En las siguientes líneas responderé a esta pregunta.

El inicio me ha parecido intrigante. Como conozco Madrid y los alrededores del Museo de Prado me ha sido fácil imaginarme la escena y sentir interés por los sucesos que se estaban narrando en ese momento y posteriormente.

Por otro lado, tenemos a la protagonista, Julia. Es una mujer fuerte, lista, con un toque de humor; pero no la súper mujer invencible. Es una mujer real. Me ha parecido que está bien desarrollada a lo largo de la novela y que sus escenas son las más adecuadas a su forma de ser. Además, forma un buen equipo con el polícia.

Es una novela en la que la ambientación es importante, así como la relación entre los personajes. Creo que los personajes es lo que más destaca de la novela, al menos desde mi punto de vista. Por contra, el caso, aunque con aire paranormal que ayuda a que esta novela no sea la típica de polis y asesinos, es sencillo, no en su perpetración, pero sí en su investigación. No voy a hablar mucho más, pero no os vais a encontrar con un episodio de «Vera» o «Endeavour» donde dan cien mil vueltas antes de dar con el culpable. Sería más, ese tipo de novela de «Cómo atrapar al culpable» y ese aspecto está bien explicado.

A pesar de todo esto es una novela interesante, que no me ha defraudado y ha mantenido mi interés a pesar de que al caso le falta alguna vuelta de tuerca que sorprenda.

Por último, la portada llama mucha la atención y refuerza mi idea de que la detective y los sentimientos es lo más importante. No es una portada policíaca, ni con una escena truculenta. No, esta portada sugiere, no muestra.

4 comentarios en “Reseña: Miradas de humo: la detective

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.