Reseña: Los caballeros de la ciencia

Sinopsis

La aparición de tres cadáveres reproduciendo la escena de la crucifixión de Cristo, con referencias a versículos de la Biblia perfectamente talladas en la madera, da comienzo a un caso sin precedentes. El protagonista de la escena es Jesús López, un famoso misionero benedictino criado al amparo de una todopoderosa familia, con el cardenal Gabriel Harrington a la cabeza, sin ninguna relación aparente con los otros dos crucificados.
La investigación llevará a la sargento María Ballesteros al misterioso diario del misionero, cuyas extrañas anotaciones constituyen un nuevo enigma que pondrá en el punto de mira a Los Caballeros de la Ciencia, un desconocido grupo al que el manuscrito hace referencia, y al cardenal Gabriel Harrington, que está siendo amenazado en relación a un antiguo y controvertido proyecto empresarial, y cuyas condicionadas respuestas no dejarán satisfecho a nadie.
El padre Daniel, mentor del misionero, y el hermano Federico, su mejor amigo, colaborarán con las autoridades en una trepidante historia en la que la conjunción de religión y ciencia, intereses económicos y espiritualidad, asesinatos, misterio… les llevará en un viaje hasta los más altos estamentos eclesiásticos en el Vaticano, donde se desarrollará la partida final que revelará los motivos de una renuncia papal y el secreto mejor guardado de la Iglesia.

Mi opinión

Comencé a leer la que ahora se va a convertir en mi reseña número 64 completamente virgen de información previa. Ni siquiera había leído la sinopsis cuando leí sus primeras palabras por lo que desconocía totalmente qué me iba a encontrar y si sería una novela de mi gusto.

Rápidamente llamó mi atención con su explosivo inicio. ¿Quién había asesinado a Jesús López, un misionero todo bondad? La intriga se apodera de las palabras y yo no dejaba de leer sumergida totalmente en lo que me estaban contando. Creo que no existe un momento de flaqueza en su desarrollo, cada escena está totalmente integrada en la trama, y en cada escena el autor ha conseguido mantener el interés, creando una atmósfera de la que el lector no desea escapar, en la que el lector únicamente quiere saber qué sucedió y porqué.

Y aunque es una novela un poco larga, para nada se alarga. No es de esas novelas que acabas leyendo por encima, saltando escenas irrelevantes por aburridas e inútiles. No, aquí todo tiene su interés y incluso la escena más sosa puede ocultar una pista sobre la verdad oculta en la novela “Los caballeros de la ciencia”.

Aún así le puedo indicar alguno pequeño “pero”, como la manera de partir los capítulos, que en verdad no son capítulos sino escenas. Eso provoca un exceso de capítulos que pueden provocar espanto en el futuro lector.

Por otro lado, no es una novela con un argumento totalmente original, pero eso no quita que sea una magnífica historia y con unos personajes bien desarrollados.

Si te gusta el misterio, el crimen, la novela negra “Los caballeros de la ciencia” es una opción recomendable.  Y si conoces a alguien con estos gustos y todavía no le has comprado el regalo de Reyes… aquí va una idea.

 

Anuncios

2 comentarios en “Reseña: Los caballeros de la ciencia

  1. a mi me atrapo en el primer capitulo y la lei de un tirón, bueno de dos, la historia esta bien llevada, y me llamo la atención la manera en que el autor a estructurado los capitulos, lo cual me despisto al principio… Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s