Reseña: El Consejo: Claridad

  • Titulo: El Consejo: Claridad
  • Autor: Antonio Zarzo Gómez
  • Sello: autoeditado
  • Precio digital: 2,99€
  • Precio papel: 7,28€
  • Temática: fantasia urbana
  • Fecha de publicación: abril 2019

El final del conflicto se acerca, todas las piezas están dispuestas sobre el tablero, incluso algunas que días atrás ni siquiera sabían que iban a jugar la partida. Diana está apresada, lejos de Daniel, pero ambos se buscan. El Consejo está pasando por horas bajas, los Maestros luchan con todo su saber por defenderlo. El enemigo se muestra poderoso por primera vez, busca el golpe que les de la victoria. ¿Llegará?

Reseña 147. Después de dos años hoy cierro una trilogía de reseñas. Las dos primeras fueron publicadas en 2017 (El Consejo – Conocimiento y El Consejo – Habilidad) y ahora estoy escribiendo la reseña dedicada a la última novela de la trilogía titulada El Consejo.

Recuerdo que la primera parte me entusiasmó a pesar de la temática, que no es fruto de mi devoción. La segunda parte me dejó más fría pues era evidente que era una novela de transición. A pesar de ello, esperaba con ganas conocer como su autor, Antonio Zarzo, había cerrado todas las tramas.

En el Consejo: Claridad ya no se presenta a los personajes, la acción está al mando. A pesar de ser una novela con acción, el autor sigue dejando pinceladas de la psicología de los diferentes personajes, manteniendo una misma línea psicológica a lo largo de tres novelas. Y no es fácil. Estoy segura que le ha costado escribir esta trilogía que desborda imaginación en cada escena.

Como siempre, lo mejor son los personajes, bien perfilados y que evolucionan a lo largo de las tres novelas, así como una trama complicada pero bien desarrollada y bien cerrada en esta última novela.

Ya que la trilogía se llama El Consejo, un consejo os voy a dar. Ni se os ocurra leer esta novela sin leer las anteriores. Si lo hacéis os faltará información vital para entender todo lo que sucede en la misma y seguramente acabaréis con una idea negativa de la novela. Comenzad con la primera y seguro que os gusta lo suficiente para seguir leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.