Novelas actuales

Reseña: El consejo – Conocimiento

Sinopsis

Un sacerdote mistérico (Martín) busca adeptos en el subsuelo de Madrid.
Uno de los espectadores (Daniel) busca algo que lleva toda la vida sin encontrar.
La ayudante del sacerdote (Diana), que se ha estado valiendo del conocimiento de este, por un tiempo, decide que ya es hora de continuar con su camino.
Mientras tanto, la organización encargada de controlar a los seres con capacidades fuera de lo normal los vigila. Dentro de la organización hay disputas, y el conflicto se acelerará cuando el sacerdote actúe sin control, dañando a su ayudante y haciendo que el espectador descubra la realidad.
La lucha por el control de ‘El Consejo’ ha empezado.

Mi opinión:

Desde que publiqué la primera reseña en este blog, no sé si fruto de la casualidad o de las circunstancias, casi todas las novelas que me han ofrecido para reseñar las puedo clasificar en el género de la fantasía. Hoy le toca el turno a la primera novela publicada por Antonio Zarzo Gómez que lleva el sugerente título de “El Consejo: Conocimiento”, una novela del género fantasía urbana.

En las 260 páginas de “El Consejo: Conocimiento” he podido disfrutar de una lectura ágil gracias a un argumento fácil de seguir y a unos personajes bien perfilados y construidos de tal manera que todos resultan vitales para la trama. Las capacidades de los personajes son otra valor añadido vital para meterse en la trama con los cinco sentidos y disfrutar de una historia original a la vez que los toques de acción mezclado con la fantasía crean una atmosfera muy particular. Seguro que sus lectores esperan la segunda parte con nervios. Yo sí la estoy esperando. Mientras tanto os invito a visitar el blog del autor, “Novela en curso”; en ella encontraréis reseñas o enseñanzas, además de otros artículos de interés.

Puntos fuertes:

  • Personajes bien perfilados.
  • Argumento orginal y bien trabajado.
  • Fácil de leer, gracias a un lenguaje apropiado y unas escenas bien dibujadas.
Anuncios

2 comentarios sobre “Reseña: El consejo – Conocimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s