Reseña: Por un segundo entre tus brazos

Sinopsis

Irene es una chica aplicada y tímida que vive con su padre. Tras perder a su madre ambos atraviesan una etapa de inestabilidad y soledad que afectan a todo lo que los rodea. Todo cambiará cuando Irene choca de repente con un misterioso chico junto a la biblioteca, un chico que hará temblar sus esquemas y su forma de enfrentarse a la vida. Una historia de amor sacudirá los problemas de Daniel e Irene, dos jóvenes que lucharán hasta el final el uno por el otro, avanzando contra todo pronóstico. Dos historias diferentes que se unirán en el tiempo para dar lugar a un amor contracorriente.

Mi opinión:

Por un segundo entre tus brazos es de esas novelas que no llevan a engaño. Su portada, con una pareja abrazada, la sinopsis y el mismo título son tres pistas con un único premio: leer una novela romántica.

En este caso nos encontramos con una novela corta por lo que se lee rápido. No explicaré demasiado el argumento, solamente cuatro pinceladas del inicio de la novela: Dos adolescentes universitarios (Daniel e Irene) que se enamoran perdidamente con un único encontronazo). Como he dicho, una novela romántica. Ni más, ni menos. Eso es lo que ofrece el autor y eso es lo que recibe el lector.

Es una bonita historia de ese primer amor, de ese primer amor que muchos guardan en su corazón como algo más especial así que creo que el público joven se puede sentir identificados con la historia, que la pueden vivir como algo cercano. Su autor consigue que el lector se interese en conocer que les pasará a esa pareja de adolescentes.

Por otro lado al leer Por un segundo entre tus brazos se nota que el autor es joven y con poco trayecto literario. Una de las causas por lo que hago esta afirmación es por su obsesión descriptiva. No es necesario describirlo todo. La otra causa es el tiempo. En cada escena nombra el tiempo que transcurre, la hora que es. Ese exceso de información provoca que aunque la novela sea corta se tenga la sensación de lentitud extrema.

Pero estoy segura de que su autor limará estos pequeños detalles en próximas obras, detalles que con mayor soltura logrará desterrar para dar vida a grandes novelas. Yo las espero leer.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.