Novelas actuales

Reseña: Neridian: El deseo de los dioses

Sinopsis

Un gran mal se cierne sobre todos los reinos de Drahail y de todo el mundo conocido. Los portales finalmente están abiertos gracias a una antigua profecía llevada a cabo por un semidiós demonio para hacer volver a su madre y cumplir sus deseos de destrucción. Los dioses tienen su propio plan para hacerle frente, aunque ello suponga el exterminio total de todas las razas vivientes. Este es el final de la trilogía de Neridian, las historias de los protagonistas se entrecruzan intentando sobrevivir y encontrar su propio destino.

Mi opinión:

Hoy cierro mi trilogía de reseñas dedicadas a la saga Neridian explicando mi opinión sobre la última parte subtitulada como “El deseo de los dioses“. Me gustaría ser original en esta reseña y no repetir mis palabras de las dos anteriores reseñas, “Neridian” y “Neridian, el despertar del fuego” aunque todo lo dicho en las dos anteriores reseñas sigue siendo válido para esta tercera entrega. De nuevo Mario consigue introducirnos en esta trama de demonios, dioses y dragones sin que perdamos el norte. Hábilmente nos lleva de subtrama en subtrama, con breves pinceladas en ocasiones y con mayor número de palabras si la ocasión lo requiere equilibrando la novela adecuadamente.

He de destacar positivamente las descripciones con que el autor baña las páginas de sus novelas. Gracias a ellas es sencillo seguir la trama e imaginarse las escenas protagonizadas por Lamprea, Lorien y el resto de personajes. Aquí todas las subtramas, como todos los personajes, juegan un papel importante en la novela. En esta saga no circulan personajes irrelevantes, incluso los que se pueden considerar de relleno tiene su porqué, todos forman parte de Neridian.

Buen broche final para una saga de aventuras y fantasía escrita con oficio y mucha imaginación. Creo que esta trilogia puede gustar tanto a amantes de este tipo de ficción como servir de introducción a aquellos lectores no versados en este tipo de literatura.

De nuevo os invito a visitar el blog que Mario ha creado sobre Neridian, para saciar vuestra curiosidad sobre esta saga.

Puntos positivos

  • Las descripciones
  • Los personajes, todos su porqué.
  • Subtramas están bien distribuidas a lo largo de la novela
  • El autor mantiene el nivel de las dos anteriores entregas.

 

Un comentario sobre “Reseña: Neridian: El deseo de los dioses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s