Reseña: Tolenmaq. El hijo del dragón

  • Título: Tolenmaq. El hijo del dragón
  • Autora: Rosario Jiménez Roque
  • Sello: Camelot
  • Precio papel: 15€
  • Temática: fantasía
  • Fecha de publicación: 2018

Puntuación: 5 de 5.

Tras la muerte del último rey se ha desatado la guerra entre las familias nobles más importantes del país; el conde Lacquin amenaza las fronteras de los Vaylot y de los Galfly, enfrentados desde el asesinato de la hermana de Lord Vaylot por el actual señor de los Galfly, y en el norte todo es caos por culpa de los amoríos del Caballero Gris, que ha puesto a todos en contra de su familia, los Castha. Ante la perspectiva de una inminente masacre tanto el Templo como los Druidas, dos fuerzas encontradas en lo que a cultura y creencias se refiere, deciden reunirse con ánimo de escoger al siguiente monarca, al que brindarán todo su apoyo en la guerra. Nada en claro sale de esa reunión salvo una cosa: la profecía de un Rey que superará a todos los demás, que será hijo del Conde Lacquin, y que elevará la categoría de ese reino a la de imperio. Un Rey no nato y que es presa de una terrible maldición.

El Hijo del dragón, nos introduce en lo que será una saga de fantasía donde no hay buenos o malos propiamente definidos, sino que todos los personajes luchan, hacen y deshacen según sus propios intereses personales. Vemos matices de la cultura celta que ha perdurado hasta nuestros días, y su desaparición a causa de una nueva creencia que va cuajando poco a poco en las mentes y corazones de los habitantes. Descubrimos símbolos cotidianos con un nuevo significado y referencias a algunos clásicos.

En esta obra descubrirás el nacimiento de un imperio llamado Tólenmaq. Si el elegido consigue salvarse de su destino, claro.

Reseña 181. En esta ocasión toca reseñar una novela del género fantástico. No es la primera que reseño de esta autora, ya en el pasado me lo pasé pipa leyendo y reseñando “Guerras de poder. Parte I: Cisma” y “El secreto del bosque de los sueños“.

Como podéis ver, ya conozco el estilo de la autora de “Tolenmaq. El hijo del dragón“. Dicho conocimiento puede ser perjudicial. Yo me podía haber sentido defraudada con esta nueva obra, ya que es Rosario Jiménez es una de las autoras que más me han gustado en el pasado.

De nuevo, en esta nueva obra, nos presenta un mundo fantástico, igual que en el pasado. No se puede negar que maneja el género fantástico. Pero, a diferencia de las anteriores novelas que tuve el gusto de reseñar, en esta se nota que ha madurado. Ha dado un paso adelante en su carrera como escritora. La trama es más complicada, con más personajes, cada uno con su propia trama, lo que obliga al lector a concentrarse más en su lectura para no perder el hilo.

¿Y qué decir de su imaginación? Tiene y sabe sacarle partido. Si eres un lector de sagas fantásticas, Rosario Jiménez Roque es una autora que deberías tener en cuenta.

3 comentarios en “Reseña: Tolenmaq. El hijo del dragón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .