Reseña: Guerras de poder. Parte I: Cisma

Sinopsis

Saya siempre había tenido muy claro cual sería su destino. Desde que sus tíos la vendieron al burdel, y comenzaron sus estudios como Oiran, había sabido perfectamente cómo sería su vida, y ya empezaba a creer que jamás saldría del barrio de las luces rojas, cuando, en la noche de su consagración, un enmascarado y albino samurái compró su deuda. Tras aceptar el nuevo giro que ha tomado su vida, la muchacha, ahora libre de su posición de cortesana, habrá de aprender a vivir en un lugar diferente a todo cuanto conoce, trabajando para el misterioso patrón que la ha liberado mientras trata de adaptarse a su nueva forma de vida, y de ser.

Mi opinión

Casualmente hace justo un mes que Rosario contacto conmigo para pedirme la reseña de una de sus novelas, la que lleva por título “Guerras de poder. Parte I: Cisma“. Yo no dudé en aceptar y ahora estoy cumpliendo con ese compromiso.
Voy a ser directa en mi crítica, sin medias tintas que seguramente aburren más que divierten a los lectores de este blog, pues ya se sabe que la gente disminuye su atención si debe “escrolear” (¿Os gusta esa palabreja?) excesivamente. Y es “Guerras de poder. Parte I: Cisma” se ha ganado un puesto definitivo en mi biblioteca. Desde las primeras páginas Rosario se ha ganado a una lectora gracias a su estilo fresco y ameno. He decir, que uno de los puntos más positivos de la novela es su ambientación. Siempre me han gustado aquellas novelas que se desarrollan en otros países, culturas, religiones distintas a las que yo convivo habitualmente y esta novela me ha satisfecho esa pequeña manía mía con creces.
¿Y los personajes? Saya es un amor, no hay duda. Rosario ha creado una serie de personajes bien perfilados, con entidad propia que componen un conjunto en el que nadie sobra y en el que destaca sobre todo y sobre todos el misterioso personaje que compra la deuda de Saya y la saca del burdel. Pero es un personaje tan especial que no debo hablar más de él, es mejor que lo descubráis por vosotros mismos o no me lo perdonaréis.
Una novela muy imaginativa que se lee en un plis plas y que por ahora está a la venta solamente en su versión digital pero que tiene prevista su salida en papel para mayo. Ya lo podéis apuntar en vuestras agendas.

Un comentario en “Reseña: Guerras de poder. Parte I: Cisma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s