Reseña: El infierno del artista

Puntuación: 3.5 de 5.

Julio Saucedales quiere convertirse en escritor profesional, pero el mundo no se lo pondrá fácil. Sus aspiraciones se verán truncadas por el aplastante sistema y, junto a su amigo Carlos Yeste, camarero del Bar Ranco, tendrá que hacer todo lo posible por escapar de la vorágine de mediocridad que intentará arrastrarlo a una existencia sin color.

Reseña 178. En esta ocasión os traigo la reseña de una novela que clasifico como “simpática”. A las pocas páginas ya sentía empatía por Julio, ese joven que quiere ser escritor. Eso de ser yo misma alguien que también escribe me sirvió de nexo con el protagonista. Así que, según iba leyendo, podía reconocer algunas escenas. Eso sí, no me parezco en nada a Julio.

La novela, sin grandes pretensiones, te invita a conocer los avances de Julio con la literatura, así con sus relaciones laborales y personales. Para mí, esas relaciones son lo más interesante de la novela. Todo la realidad que rodea al protagonista.

Por otro lado, debo remarcar que es una novela escrita por dos autores, César David Saucedo Muñoz y David Yuste Girón. Por si no lo sabéis, yo también he publicado dos novelas (“Solamente Peter” y Nunca visites al dentista un lunes”) con otra autora, mi hermana, Belén. No solo eso, así mismo he co-escrito un cuento titulado “Un mar de memoria”, con Luis Benagulu y que forma parte de la antología solidaria “Un Salto en el recuedo”. Gracias a esa experiencia sé lo divertido y, a la vez, interesante que es escribir a medias con otro autor. Estoy segura que los escritores de “El infierno del artista” se han divertido escribiendo esta novela y esa diversión se transmite al lector.

Quedo a la espera de otras obras de este par de autores, estoy segura de que su estilo mejorará con cada una.

Un comentario en “Reseña: El infierno del artista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .