Reseña: El lenguaje oculto de las olas

  • Título: El lenguaje oculto de las olas
  • Autor: Johan Varó
  • Sello: Max estrella ediciones
  • Precio ebook: 2,99€
  • Precio papel: 17,29€
  • Temática: romántica, LGTB
  • Fecha de publicación: abril 2018

Puntuación: 4 de 5.

Una novela descrita con exquisitez, utilizada como vínculo de la libertad de pensamiento, de representación de las cosas más bellas y muestrario de la complejidad cultural y costumbres del siglo XXI al borde de la muerte, así comienza esta inocente y atrevida historia que romperá con todos los estereotipos. La vida de Jack Tylor no ha sido fácil, desde su adolescencia tuvo que asumir demasiadas responsabilidades. Tras la trágica muerte de su padre, Jack decide dejar su pequeño pueblo y comenzar una nueva aventura en la capital, embarcándose así en un escalofriante viaje por su mundo interior que le llevará a descubrir se a sí mismo. Nuestro protagonista se adentraron en una vorágine pasional aún desconocida para él, donde la intensidad del deseo le obligar a sopesar el valor de la ambigua amistad existente con el atractivo, interesante y enigmático Alberto Di Vaio, en la que los sentimientos se hallan separados por una efímera línea. Y cuando por fin las aguas parecen haber se calmado, un inesperado suceso volver a sorprender a Jack como nunca imaginó.

Reseña 177. No es la primera vez que dedico este espacio para reseñar una novela LGTB, y seguramente, no será la última. Estoy a favor de la libertad, y por lo tanto, mi blog está abierto a casi cualquier tipo de obra siempre que no promueva la violencia contra las mujeres o los niños, ni el racismo, la esclavitud, la pornografía infantil…

Primero quiero dar las gracias al autor por la confianza. Sin ella esta reseña no hubiese sido posible.

Es fácil entrar “En el lenguaje oculto de las olas“. Toda la novela está explicado con los ojos del protagonista, el joven Jack. Inexperto, tanto en la vida como en las relaciones personales y sexuales. Una persona que es fiel reflejo de muchos lectores que han pasado o pasarán por lo mismo que él. Ese primer amor, esa primera decepción.

En esta novela su autor nos deja entrar en la vida de su protagonista, al que parece que conocemos desde siempre, y al que queremos apoyar en las escenas complicadas y alegrarnos con él cuando las cosas le van bien. ¿Y cómo ha conseguido su autor, Johan Varó, este prodigio? Con una escritura elegante y amena. Ciertamente no hay grandes sobresaltos, pero los pocos que hay están bien distribuidos.

Para ponerle algunos peros, que los tiene, he de confesar que su protagonista, ciertamente es un encanto, pero le falta algo de chispa, de mal genio. Además, en algunos momentos la novela es repetitiva, con escenas que se parecen demasiado a otras.

Para complementar esta reseña me encantaría conocer la opinión sobre el mismo de algún lector del colectivo LGTB. ¿Te has sentido identificado? ¿Te ha molestado alguna escena?

Yo puedo opinar que la considero una buena novela de ese genero, a pesar de los pequeños defectos.

Un comentario en “Reseña: El lenguaje oculto de las olas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .