Autores

Ha llegado el momento de lanzarse: en busca de la editorial perfecta

Ima10gina, has escrito tu obra. Ya la has revisado hasta la saciedad, has gastado tu tiempo en comprobar que la ortografía sea perfecta y que este libre de cualquier tipo de fallos e incluso has gastado parte de tu dinero; ese dinero que seguramente te cuesta ganar cada mes a no ser que todavía vivas del sueldo de tus allegados más próximos, en buscar una revisión externa. Ya se sabe que cuatro ojos ven más que dos y seis aún ven más.

Ahora dices, ¡ya! y piensas en el siguiente paso: ¿Autoedición o buscar una editorial tradicional a la que enviar tu obra? En pleno siglo XXI, nada tan sencillo como buscar editoriales en Internet o en redes sociales a las que enviar tu manuscrito. Sí, seguramente cuando leas esas palabras te sentirás transportada a la edad media, a mi me sucede: me imagino enviando un pergamino escrito con letras góticas…

Para ayudarte he elaborado un listado de 45 editoriales que actualmente aceptan manuscritos y para que sea aún más útil cada una incluye un enlace a la página dónde aparece la información sobre el envío de los manuscritos; realmente no resulta sencillo al principio descubrir a dónde enviar en el caso de aceptación de obras: algunas editoriales tienen una página dedicada a este tema, en otras aparece en la página de contacto, otras en las de preguntas frecuentes.. Bueno, que se necesita ser un detective privado para descubrir ese secreto.

Las normas ya las irás viendo ya que varían de una otra, por ejemplo:

  • Algunas solamente aceptan los primeros capítulos o un número determinado de páginas. Otras quieren el manuscrito entero.
  • Algunas quieren además una sinopsis y/o una biografía del autor.
  • Según la editorial, avisa si mantiene correspondencia con el emisor o no.
  • El tiempo de respuesta puede variar entre las dos semanas y los seis meses, así que paciencia.
  • Un punto importante es comprobar la línea editorial para no enviar una novela romántica a una editorial especializada en novelas del oeste.

Y a partir de aquí, mucha suerte a todos los que se lanzan a la piscina de lo desconocido; aunque recibas muchas negativas lo importante es la perseverancia y más en un mundo con tanta competencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s