Novelas actuales

Fórmula Samantha, de Samantha Vallejo-Nágera

ecn29891Ficha técnica:

  • Título: Fórmula Samantha
  • Autora: Samantha Vallejo-Náger
  • Editorial: Peguin Randon House
  • Colección: Conecta
  • Género: Biografia, Cocina
  • Número de páginas: 158
  • PVP en papel: 15,90 €
  • Disponible en versión electrónica: Sí, en EPUB
  • PVP en ebook: 8,99 €
  • ISBN: 978-84-160279-72-3
  • Fecha publicación: 09/2016

 

 

 

Sinopsis:

Samantha Vallejo-Nágera se define a si misma como “empresaria y madre total”. Empezó a los 25 años creando un servicio de catering que hoy es uno de los más prestigiosos de España y donde trabajan más de 40 personas.

Es madre de familia numerosa, con cuatro hijos todavía pequeños. Y por si todo esto fuera poco, participa como jurado en el famoso programa de televisión MasterChef y es tremendamente activa en las redes sociales en las que ha conseguido infinidad de seguidores. Samantha reconoce que no le queda un minuto libre, pero que su vida es muy divertida y apasionante.

En Formula Samantha ella misma nos cuenta los secretos que le permiten llevar una vida plena con una actividad frenética: la importancia de la organización y de la administración del tiempo, la necesidad de contar con un buen equipo y de saber confiar y delegar en ellos y la salud y el ejercicio como ingredientes imprescindibles para el equilibrio personal. Porque, como bien sabe Samantha, compaginar una vida profesional trepidante con la felicidad y el equilibrio personal es posible.


Mi opinión:

En este libro, Samantha explica el secreto de ser una mujer de éxito. De manera amena, gracias a una división en seis capítulos, Samantha nos da una lección sobre la vida; sobre la manera de vivirla sacando el máximo partido a las circunstancias y aprovechando la suerte siempre que se presenta y a no dejarse vencer por las dificultades, que siempre aparecen pero que deben vencerse con una actitud positiva en la vida.

En el primer capítulo nos explica sus inicios, la influencia de sus padres han tenido en su desarrollo, en su manera de ser y de trabajar: de la importancia de los detalles heredados de su madre y del buen comer, herencia de su padre. Todo en la vida influye, y las personas que han rodeado a Samantha han contribuido en ser la persona que ahora es.

Y a partir de ese primer capitulo el libro avanza, explicando sus avances en el mundo de los negocios, sus éxitos y el descubrimiento casi por casualidad de cual era su futuro. Y todo explicado de forma que resulta fácil de leer, con algunas recetas sencillas explicadas en los primeros capítulos, pero que se echan de menos en los últimos en los que se centra más en explicar los cinco puntos en los que se centra el secreto de compaginar trabajo y vida familiar, y más con cuatro hijos menores.

Uno de los capítulos está dedicado al síndrome de Down, donde habla de manera sincera sobre sus sentimientos cuando su hijo Patrick nació con el trisomía del par 21; sobre su sufrimiento al principio y sobre su actitud positiva después.

En resumen, una lectura fácil, con unos consejos básicos que todos podemos seguir para tener una actitud positiva ante la vida.

Tiempo de lectura: 150 minutos

Puntuación: 4/5

 

 

Un comentario sobre “Fórmula Samantha, de Samantha Vallejo-Nágera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s