Cine, radio y televisión

Una pareja eterna: cine y literatura

¿Cin90e o literatura? Yo no sería capaz de responder a esa pregunta, tanta afición siento por el cine como por la literatura… Esa doble simpatía me ha llevado a ver películas basadas en novelas o a buscar aquellas novelas de películas que me han gustado o interesado lo suficiente como para conocer la obra que hay detrás.

Ahora he elaborado una lista en filmaffinity con todas las películas basadas en novelas o cuentos que he leído. Al principio era un listado de películas favoritas, pero con el tiempo se ha convertido en un listado donde entran todas las películas, tanto las que me han gustado como las que no; así que todas las películas están puntuadas.

Algunas de las novelas / cuentos en las que se basan las películas puntuadas no han sido bien tratadas: casos en que el parecido entre la película y la novela es objeto de risa (véase algunas de las películas de Bond, James Bond). En otros casos, la película supera a la novela base, un caso podría ser “La noche del cazador”; una de las mejores películas de los 50.

Yo he elegido aquella versión que más me ha gustado, aquella con la que más he disfrutado si una novela ha sido adaptada al cine en más de una ocasión: Los tres mosqueteros, Frankenstein, Hamlet…

Y sí, sé que Hamlet es una obra de teatro, pero me he permitido la licencia de incluir obras de teatro en este particular listado.

Estoy abierta a hablar de cualquier de las novelas o películas de este listado, si tienes algo que comentar no lo dudes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s