Reseña: Línia de flotació

“Tal com s’explica a la introducció del llibre, Línia de flotació no és una obra fàcilment catalogable, però es pot definir com una combinació de llibre de viatges i memòria personal. Un recull de les experiències de l’autor nedant al mar, amb corrents que l’han portat a tocar temes tan diversos com meduses immortals, teràpies antidepressives, cadàvers al fons d’un llac o les lluites veïnals a la Barceloneta. Tot això, sense defugir el mar de fons d’algunes confessions personals.”

Reseña 179. De nuevo os traigo la reseña de un libro escrito en catalán, pero en esta ocasión no se trata de una novela, pero sí de una autobiografía muy particular e interesante, a la vez que educativa.

Me encanta el mar, aunque no llego al nivel de Jordi Ballart. De bien pequeña, seguía a cualquiera que fuese al agua, aunque fuera un completo desconocido; no me importa nada, solamente quería meterme en el mar.

A través de los viajes que Jordi Ballart ha realizado por todo el mundo, para dar satisfacer su afán por nadar en el mar, nos da a conocer su vida, su familia, sus amistades, sus objetivos, sus miedos…

Gracias a este libro podemos viajar por varios países, conocer sus aguas, aunque sea con la imaginación y disfrutar con el autor. Porque es como si el lector también se encontrase así y, además, puedes aprender.

Es un libro muy completo que me ha fascinado, sinceramente. Está bien estructurado, empezando por la niñez del autor, hasta alcanzar su edad actual. Otro punto a favor, es que, aunque el tema principal es nadar, intercala momentos más personales, especialmente los dedicados a sus padres, con lo que la obra gana en profundidad.

.

Un comentario en “Reseña: Línia de flotació

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .