Reseña: El piloto… ¡de otro mundo!

  • Título: El piloto de otro mundo
  • Autor: Tony Jim
  • Sello: Con Pluma y Pixel
  • Precio digital: 1,29€
  • Precio papel: 13€
  • Temática: ciencia ficción ligera, humor absurdo
  • Fecha de publicación: abril 2019

Puntuación: 4.5 de 5.

Jim es un avezado piloto de la Federación Estelar, un aventurero espacial con una más que asombrosa capacidad de meterse en los más inconcebibles embrollos y salir con vida de ellos sin daños colaterales? o casi.

Perseguido por su tumultuoso pasado, ha decidido esconderse en las regiones polares de un planeta desconocido, a la espera de que las cosas se calmen lo suficiente como para volver a la circulación. Sin embargo, su presencia allí ha atraído la atención de un grupo de científicos locales, que desean quedarse con la nave para sus investigaciones. A partir de ese momento, su vida se convierte en un cúmulo de alocadas aventuras, en las que pasado y presente se mezclan sin ningún respeto por las leyes de la física. Jim debe evitar la destrucción de todo un mundo? aunque sea deteniéndose a sí mismo.

Reseña 179. En esta ocasión voy a reseñar por tercera ocasión una obra de Tony Jim. En 2017 (¡cómo pasa el tiempo!) reseñé “Consigue un Tup, viajarás” y “Incordié al piloto Jim“. Son dos libros con los que me divertí y por eso, cuando desde la editorial Con Plumas y Pixel me ofrecieron reseñar una nueva novela de Tony Jim dije que sí inmediatamente.

Ahora solamente siento el tiempo que he tardado en escribir esta reseña, pero ciertas circunstancias personales no me han permitido dedicar tanto tiempo a este blog. Pero bueno, ahora eso no es importante.

Me ha encantado reencontrarme con Jim, ese piloto de la Federación Estelar que vive tantas fantásticas, locas, absurdas aventuras, ¿o he de decir desventuras? Tony Jim sigue en la misma línea. Si has leído sus anteriores aventuras, no descubrirás nada nuevo. ¿Es eso negativo? Depende. Por un lado, es como reencontrarme con un viejo amigo y por otro, me gustaría ver algo de evolución.

Si te gusta el humor absurdo, Star Trek, la ciencia ficción, Doctor Who… no se puede negar que “El piloto… ¡de otro mundo!” y todas las demas aventuras protagonizadas por el piloto deberían estar en tu casa.

Amena, divertida, de esos libros que se lee en un plis plas. Eso es lo que encontrarás en “El piloto… ¡de otro mundo!”. No esperes momentos profundos ni sesudos personajes. Si eso eso lo que te gusta, te has equivocado.

Yo sigo encantada con el piloto Jim y espero que siempre siga igual. ¡Es único!

Un comentario en “Reseña: El piloto… ¡de otro mundo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .