Reseña: La piel ajena

  • Título: La piel ajena
  • Autor: Rafael de Mateo
  • Sello: Atlantis Edicciones
  • Precio papel: 17€
  • Temática: misterio, intriga
  • Fecha de publicación: marzo 2021

Puntuación: 4 de 5.

El detective Donovan es un policía corrupto, borracho y drogata, un fracasado que ha perdido la batalla contra su propio valor. Recibe el encargo de encontrar a Cat, alguien que ha visto como un mafioso que controla la ciudad y sus vicios, ha matado a una persona a sangre fría.
Cat deambula por la vida maldita, colocándose con cualquier droga que adormezca a su demonio interior. Desesperada, busca algo nuevo, la potente droga que está a punto de salir a la calle, llamada “Luz Esmeralda”.
Donovan debe enfrentarse a unos extraños asesinatos causados por un asesino que no deja la más mínima pista, sin poder evitar que el caso evidencie todo lo que ha dejado atrás, hasta verse convertido en un cobarde. Su destino se entrecruza con el de Cat e intentar salvarla se convierte en su ultimo acto de valor antes de perderlo todo.
Cat y Donovan son dos supervivientes, dos almas que luchan en el infierno que supone vivir en una ciudad decadente, donde ha nacido el mal absoluto, un demonio invencible que amenaza con sumir sus corazones en una eterna oscuridad. 

Reseña 205. Con esta novela he sufrido una especie de montaña rusa. El principio me engañó. Sinceramente, me gustó la presentación de los dos personajes principales, el corrupto policía y la misteriosa Cat. El final, tampoco tengo nada en contra. Me parece el más adecuado a la novela. ¿Y el resto? Aquí está mi montaña rusa. No todos los capítulos me gustaron a un mismo nivel, pero si lo veo en conjunto la novela consigue una buena nota.

He indicado en la ficha que es una novela de misterio e intriga, podría clasificarla en algún género más, pero no lo haré ya que esa clasificación podría ser considerada como un spoiler y creo que es algo que es mejor mantener en secreto ya que es una de las principales bazas positivas de la novela y es un aspecto que la hace diferente a otras obras literarias.

Pero si realmente a algún lector le interesa, lo voy a decir ahora, en blanco, para que solamente lo lea aquel que lo quiera saber: ciencia ficción.

Además, el autor tiene oficio y se le nota. Sabe escribir y sabe transmitir.

He de decir que no es una novela que gustará a todos, y eso está bien. Es imposible escribir algo que sea aceptable para todos los públicos. En esta ocasión no digo esta frase sin una causa. En unos de los momentos en que dejé el libro, mi madre lo cogió para darle un vistazo y me comentó que no era capaz de seguir la historia, que no la entendía. Es lógico, no es un libro que yo le hubiese regalado. No es su estilo.

En cambio, si es un libro para aquel lector que le guste lo diferente, aquello que le sorprenda y le saque de su zona de confort.

Un comentario en “Reseña: La piel ajena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .