Reseña: El imperio de roca: las espadas míticas

Sinopsis

Desde que los nuevos tiempos tienen memoria, la imponente ciudad de Aurum resguarda las más poderosas espadas que alguna vez se hayan forjado en la historia del continente. Fabricadas con polvo de meteorito. En la antigüedad las portaron los Altos Guerreros del imperio. Aquéllos que fueron elegidos para conservar la paz, pero no lo hicieron y conquistaron naciones. Un brillo en las pisadas de sus portadores y un halo de luz que las envolvía, acompañaba sus habilidades descomunales. Este es el recuerdo más amargo que ha quedado en las historias de antaño. Hoy el imperio ha caído en desgracia y como último recurso han entregado las espadas a Gabro, Toba y otros siete portadores más para intentar recuperar la grandeza que alguna vez se tuvo. Esta historia se desarrolla en un lugar maravilloso con impresionantes escenarios. El continente donde Gabro y Toba sueñan y viven grandes aventuras. Donde ríen, pelean y sufren cada batalla. Donde tienen que madurar o dejar desaparecer su futuro, su familia, su esencia y su raza. Una lucha por la supervivencia en un lugar inhóspito y peligroso. Así es el continente donde les tocó vivir, así es y lo aceptan. Adaptarse o morir es la principal regla, de esto depende su triunfo o fracaso.
Después de haber pasado nuestra corta vida bajo la protección de las familias, nos encontramos frente a la cruda realidad. Los antiguos juegos de la infancia han quedado atrás. La lucha por el destino de nuestra raza; comienza ahora.
Frase de Gabro, heredero al trono Ígneo.
Mi opinión:

Y llegamos a la reseña 73. En esta ocasión le dedico este espacio a una novela que puede parecer una novela como otra cualquiera con una factura épica clásica, pero tras esa capa se oculta algo más que explicaré en las siguientes líneas.

En un escenario imaginario se desarrolla una trama de acción y aventuras protagonizadas por una serie de personajes femeninos y masculinos quienes tienen que vivir aventuras para conseguir el objetivo (no os lo voy a explicar, para eso tenéis que leer la novela). Esa variedad de genero entre los protagonistas otorga a la novela un punto, pues aquí las mujeres no son débiles damiselas en apuros. Ellas también son guerreras.
Los que sois amantes de las novelas de viajes al estilo de “El señor de los anillos” os gustará esta novela. A los que os gusta las aventuras, aquí tenéis una buena lectura. Además es una novela que derrocha imaginación, debo felicitar al autor por el mundo fantástico que ha creado.
En resumen, una historia donde pasan cosas continuamente, y con un escenario muy detallada que ayuda a adrentrarse en la trama sin olvidarme de unos personajes principales bien dibujados.

2 comentarios en “Reseña: El imperio de roca: las espadas míticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s