Reseña: El rito

  • Título: El ritoEl rito
  • Autor: María Belén Montoro
  • Sello: Meiga ediciones
  • Precio papel: 14,25€
  • Precio ebook: 2,99€
  • Temática: fantasía, misterio
  • Fecha lanzamiento: enero/2018
  • Puntuación: 784fd-rosamixta784fd-rosamixta784fd-rosamixta784fd-rosamixta

Sinopsis

En un emblemático parque de la ciudad de Blackpool en Reino Unido, ha aparecido el cuerpo sin vida de Amy Martin. Apuñalada, desangrada y con inquietantes marcas en el cuerpo, la muchacha ha dejado sus memorias inmortalizadas en un blog.

Blackpool, una ciudad anclada en el olvido, la llamada “Atlantic City” de las islas británicas, se encuentra ante el reflejo de su propia degeneración. Los gloriosos años de playa e iluminaciones nocturnas, de casinos y turismo internacional se han convertido en un agujero de dramas sociales. Dramas como el de Amy.

El agente Mathew Stewart, al borde de la jubilación y hastiado de su propia vida, se encuentra al mando de una investigación que llevará a la superficie la realidad más sucia y bochornosa procedente de las entrañas de la ciudad de las aguas negras.

Mi opinión:

En la reseña  número 72 dedicaré este espacio a explicaros mi opinión sobre una novela recién salida al mercado literario y que lleva por escueto e intrigante título “El rito“.

Todo comienza con la muerte de una joven adolescente, Amy Martin. A partir de ese punto se desarrolla toda una trama de misterio y fantasía con un escenario, Blackpool, tan misterioso e interesante como los personajes que la pueblan.
Y hablando de personajes, es uno de los puntos más conseguidos de la novela. Cada episodio está contado desde el punto de vista de uno de los personajes lo que ayuda a crear una gran complicidad entre el lector y los personajes. Eso me recuerda que debo confesar que al comenzar la novela con el punto de vista de Mathew Stewart, uno de esos policías ya a la vuelta de todo, yo creí que toda la novela la contaría él; al comenzar el siguiente episodio me desconcentré durante unas líneas pues la forma de expresarse era distinta hasta que me di cuenta de que estaba hablando otro de los personajes. Después ya todo fue fácil.
El toque fantástico del crimen es una muy buena idea y además, el misterio se mantiene a lo largo de toda la novela consiguiendo así la atención constante del lector.
Pero, realmente lo más importante de la novela no considero que sea el crimen. Destacan por encima de todo los distintos personajes, especialmente el joven policía Roy que pasa de ser un novato a un policía con futuro.
No me olvido de hablar de las escenas truculentas. Yo que tengo un cierto punto macabro, me he divertido horrores con las autopsias. Muy bien narradas.
Anuncios

5 comentarios en “Reseña: El rito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s