Reseña: El arte de morir dos veces

Sinopsis

¿Te matarías para aprovechar la vida?
«Todo era incógnitas en torno a Alex White.»

Alex White es un gris empleado en una tienda de coches usados en Atlanta, Estados Unidos. Agobiado por las deudas y por sus empleadores, un día decide robarles una gran suma de dinero y luego marcharse a México y desaparecer, no sin antes fingir su propia muerte y hacerse con una identidad falsa. Pero el dinero no es de sus jefes sino de un ex militar llamado Solomon Schwartz, quien sale de inmediato tras su rastro, dejando un reguero de sangre a su paso.

Al mismo tiempo, a Moses y Becky Mitchell, marido y mujer y policías, el robo les obligará a emprender una persecución que los llevará, como a Alex y Schwartz, a atravesar carreteras, poblados y pantanos y enfrentarse a las más diversas situaciones (desde tornados hasta caníbales) y a una larga lista de personajes variopintos con los que entrarán en contacto durante su aventura.

El arte de morir dos veces te dejará con la sensación de haber leído una novela trepidante y genial.

 

Mi opinión

La 74. En noviembre os hablé por vez primera sobre la novela de Alonso Barán, “El arte de morir dos veces” y hoy toca dejar mi opinión sobre la misma. ¿Me ha gustado? ¿No? ¿Es una buena novela o mejor no acercarse a ella? Seguid leyendo y lo descubriréis en breve.

El arte de morir dos veces” no es una novela apta para aburridos. En ella no hay un momento de descanso ni para el protagonista, y tampoco para el lector. Es una montaña rusa de emociones, que lleva a tu corazón al límite, pues nunca sabes cuando llegará la caída mortal.

Sus personajes son su mejor baza. Me he convertido en una gran fan de Solomon, un tipo con el que es mejor no encontrarse; pero que a la vez he sentido una gran simpatía por él. Me he pasado la novela deseando que volviese a aparecer.

O la pareja de policías, o los diversos personajes que pueblan esa América profunda, esa américa de espacios interminables y armas en cada rincón.

No me olvido de hablar del protagonista, Alex. Aún no me definido con el. No es un personaje simpático, pero tampoco cae mal. Algunas de sus acciones son inteligentes, en otras le daría una colleja por tonto.  Pero, ¿es un buen protagonista? A pesar de estas dudas, la respuesta es afirmativa, pues se mantiene el interés en sus aventuras a lo largo de toda la novela.

Pero una novela no es solamente personajes. Tiene que haber una buena historia detrás. Y en “El arte de morir dos veces” la encontramos. Es una novela escrita con un ritmo que no decae y que te hace desear saber que demonios les ocurrirá a continuación a cada uno de los personajes principales.

Así que hay que tenéis una buen opción si buscáis algo para leer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s