Novelas actuales

Reseña: Armagedón

  • Título: Armagedónarmagedon
  • Autor: El turco Nahndol
  • Temática: fantástico, ciencia-ficción
  • Puntuación: 784fd-rosamixta784fd-rosamixta784fd-rosamixta

Anti – Prefacio

No había pronunciado una sola palabra en eones. Sentía satisfacción de que la luz a su alrededor brillara con fuerza, apartando la oscuridad de los rincones más lejanos. Existió antes un momento diferente, un espacio de tiempo lleno de caos, en el que todo carecía de sentido. Criaturas, planetas, galaxias se devoraban entre sí para luego vomitarse y volverse a tragar.

En su camino se había propuesto a establecer el orden, traer la paz y la armonía. Así lo hizo y así fue. Mucho había pasado ya desde aquella cruzada que en un principio parecía imposible.

Ahora, la luz era limpia y radiante. La quinta galaxia era pura.

Junto a esa satisfacción y a esa pureza, una nueva sensación despertaba en lo profundo de su sentido, algo que nunca había experimentado. No sabía muy bien cómo definirlo, como explicárselo. Mientras más pensaba en ello, más grande se hacía. Invadía su ser y su cuerpo de manera irreversible. Una tarde, mientras veía florecer nuevas estrellas, un rayo atravesó su pensamiento, el brillo de una respuesta inesperada cruzó su ser.

Lo que sentía era soledad, era nostalgia. Extrañaba el caos. Nunca lo hubiera imaginado, pero necesitaba algo de impureza en su vida.

En esa gota de tiempo supo que encausar el caos era parte importante de su sentido, pero ya había pasado mucho tiempo desde la última vez que se había encargado de hacerlo. Su energía y su luz interior, habían evolucionado demasiado como para regresar al punto de partida. Ya no podía retomar aquella tarea que antaño había realizado con tanta devoción. Su vibración sintonizaba ya con otros niveles. Experimentó una ola de impotencia al no poder cambiarlo todo y se dejó arropar por la melancolía. Por primera vez en su existencia lloró, una lágrima, un vestigio del plano físico se manifestó. A penas lograba percibir como recorría su rostro lentamente, luego se desprendió de su mentón y comenzó su larga caída al vacío. Vio como desaparecía en lo profundo del espacio, como se perdía en medio de un océano intangible de fondo negro y llameantes brillos.

Por mucho tiempo meditó sobre el destino de aquella solitaria lágrima. ¿A donde habría ido a parar? Tal vez habría chocado contra la atmósfera de algún planeta muy lejos de allí, convirtiéndose en lluvia y regando su superficie.

Tal vez.

 

Mi opinión

En esta ocasión voy a escribir una reseña diferente. Hoy os hablaré de una novela que todavía no se ha publicado, pero que en breve saldrá a la luz según me ha comentado su autor. Hoy, en lugar de incluir la sinopsis, he preferido enseñaros como comienza la novela.

Es una novela coral enmarcada en el género de la ciencia-ficción y la fantasía. Sus diferentes personajes están bien definidos y leyendo la novela se puede apreciar que el autor tiene mucha imaginación y que la sabe llevar al papel creando diversos mundos. Además no es una novela excesivamente larga y eso para mí tiene su importancia pues normalmente no soy demasiado aficionada a este tipo de novelas y si encima es larga… aunque confieso que al iniciar su lectura no era capaz de concentrarme y lo dejé para la mañana siguiente, esperando que después de haber descansado yo tuviese la mente más abierta. Por suerte, así fue. Pero eso también significa o que eres un amante del género o te costará entrar.

Si te gusta este tipo de novelas “Armagedón” no te defraudará pues crea todo un universo imaginativo. Por otro lado creo que el autor debería facilitar la lectura, incluyendo mapas de las diferentes localizaciones o incluso una mínima guía de los personajes principales y así ayudar al lector a meterse en las distintas situaciones. Yo me he sentido despistada al encontrarme con distintas historias y entre ellas no conseguía encontrar un único hilo conductor.

Para tener una mejor idea de la novela lo mejor que podéis hacer es entrar en la web del autor, allí ha publicado diferentes fragmentos.

 

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Reseña: Armagedón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s