Novelas actuales

Reseña: Detrás de las sombras

Sinopsis

Tras un larguísimo periodo sin trabajo como actor, Enrique se pone en manos de un nuevo representante, que ya tiene lista su inscripción en un casting para una ambiciosa serie televisiva. Él inicialmente lo ignora, pero la principal creadora de la serie es Susana, una vieja amiga y actriz de prestigio con quien, por pura casualidad, se encuentra por la calle justo el día antes de la prueba. Parece que la suerte de Enrique podría empezar a cambiar por fin…, y así es. O quizá no tanto. Al cabo de dos semanas de tensa espera, le comunican que el trabajo es suyo, y el que le han asignado es nada menos que el papel protagonista, el de un prestigioso magistrado que lleva una macabra doble vida. Mientras que en el set de rodaje se van grabando los capítulos, en la ciudad se empiezan a producir asesinatos con la marca de un nuevo asesino en serie que ha creado su propia firma. Los participantes en la producción, con Susana al frente, empiezan a encontrar inequívocas similitudes entre el argumento de algunos capítulos y el comportamiento del criminal, pero ¿cómo es posible? y, sobre todo, ¿quién podría…?
Relatar más a partir de este momento sería desentrañar en exceso los vericuetos argumentales por los que seguirá desarrollándose esta novela de intriga, y eso es mejor que lo haga el lector, que sin duda disfrutará yendo hacia donde la trama lo lleve.
Lo único que podemos decir con certeza es que (casi) nada es lo que aparenta. Pero ya sabemos que los actores fingen ser lo que no son, ¿verdad?

 

Mi opinión

Me había programado publicar esta reseña el miércoles, pero a veces las cosas no salen como se planean así que la estoy escribiendo ahora, a las nueve de la noche del viernes.

Esta novela llegó a mis manos gracias a que su autora, Estela, contacto conmigo a través del correo electrónico. He de decir que, acepté reseñar su novela sin conocer demasiado bien su argumento ni nada, pues siempre prefiero llegar a la lectura de las novelas que reseño casi virgen, sin que nada me pueda influenciar a favor o en contra de la novela antes de que yo saque mis propias conclusiones.

En “Detrás de las sombras” tenemos a un actor, Enrique, en paro que por suerte consigue el trabajo de su vida como protagonista de una nueva serie de televisión. A partir de ese arranque la novela se convierte en una historia policíaca donde nada ni nadie es lo que parece a primera vista, como debe ser en una buena novela policíaca. Cierto es que algunas escenas son predecibles, pero también que la autora consigue dar alguna que otra vuelta de tuerca inesperada a la trama sorprendiendo al lector, aunque puede que no a todos positivamente. Pienso especialmente una de ellas al final de la novela que aporta un nuevo ingrediente a la trama y este nuevo ingrediente, aunque se introduce levemente al principio de la novela da la sensación de que es gratuito. No digo más para no desvelar demasiado de la trama, pero quien lea la novela creo que me entenderá.

Por otro lado, estamos ante una novela coral donde los diversos personajes están más o menos perfilados según su importancia en la novela. Su protagonista, Enrique, lo siento mucho por él, pero lo he encontrado un poco demasiado frío. Quizás ha sido a propósito, no lo sé, pero sus reacciones en algunos momentos son tan sin sentimiento que sentía el deseo de pegarle una colleja haber si reaccionaba ese sangre de horchata.

En resumen, ha sido una lectura rápida y amena con la que he disfrutado gracias a que está bien escrita por una autora que consigue introducirte en la novela a las pocas líneas de empezar y que también consigue mantener el interés a lo largo de toda la lectura.

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Reseña: Detrás de las sombras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s