Novelas actuales

Reseña: La Torre Tesla

  • Título: La Torre Teslaportada La torre Tesla
  • Autor: Rubén Azórin y Juan Vicente Azorín
  • Sello: autopublicado
  • Precio papel: 8,89 €
  • Precio ebook: 2,99 €
  • Temática: novela negra, ciencia-ficción
  • Fecha lanzamiento: julio/2017
  • Puntuación: 784fd-rosamixta784fd-rosamixta784fd-rosamixta784fd-rosamixta784fd-rosamixtamedia

Sinopsis

De nuevo el autor nos ofrece su visión alternativa de la realidad, de la sociedad y de la ciencia, esta vez con formato de thriller policíaco. Halcón, el nuevo personaje que conduce la trama, es un clásico detective que nos narrará su investigación en una aventura llena de ritmo y misterio. Una lectura cercana y atractiva que encierra un gran esfuerzo de imaginación, documentación y capacidad estilista.

Mi opinión:

Mientras veo llover escribo la reseña de “La Torre Tesla“, la novela escrita por los hermanos Rubén  y Juan Vicente Azorín y que está concursando en el 4º Premio Literario de Amazon o más conocido como “Concurso Indie 2017”. En estos momentos mantiene una magnífica posición, colocada entre los primeros puestos gracias a las buenas valoraciones de sus lectores.

¿Merece “La Torre Tesla” las buenas críticas recibidas hasta el momento? Cuando mis ojos leyeron las primeras palabras rápidamente identifique la novela como perteneciente a una novela de detectives, de esos detectives cínicos con la vida y con sus semejantes, pero a la vez mucho más empáticos con la realidad que les rodea que otras personas más acordes con los estándares de la sociedad. Halcón es ese detective protagonista de una novela en la que el lector debe concentrarse página a página si no quiere perderse alguna pista importante, pues dobles son las pistas de “La Torre Tesla”: detectivescas y científicas.

Además de la misión que Halcón debe llevar a término, no voy a decir si a buen o mal término, otra rama nos conduce a la ciencia-ficción situando la novela en un mundo futuro que intuyo más o menos cercano. Se trata de una sociedad mecanizada, fría, donde la gente ya no disfruta de algo tan mundano como la conducción manual y vive dirigida por las compañías eléctricas, las verdaderas dueñas del futuro.

Y una tercera rama es quizás en toque más fantástico de “La Torre Tesla“, protagonizada por la inquietante y a la vez seductora Luz, una joven con un pasado familiar que da pie a toda la trama de la novela y un presente que altera definitivamente la vida del protagonista.

Esas tres ramas se entremezclan para dar vida a una novela interesante, en la que se adivina una profunda y exhaustiva investigación por parte de sus autores y que han conseguido que mantuviese el interés página tras página mientras pensaba que debía investigar por mi cuenta sobre la verdadera Torre Tesla y, claro está, el propio Nikola Tesla. Los autores han escrito una novela perfectamente detallista, con una conseguida ambientación y unos personajes atractivos y que crean adicción al lector.

Así que, respondiendo a la pregunta que yo mismo he dejado unos párrafos más arriba, si es una novela recomendable, con la que disfrutarás a la vez que puedes ampliar tus conocimientos científicos, pues como dice el dicho: El saber no ocupa lugar.

 

 

Un comentario sobre “Reseña: La Torre Tesla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s