Reseña: La campana Nazi

Puntuación: 5 de 5.

¿Hay magia en la música?
Philippe Hawk, el ex detective Halcón, recibe el encargo de investigar una muerte con la visita de un enigmático individuo.
Lo que en un primer momento apunta a un caso de lo más corriente, acaba por descubrir fuerzas desconocidas relacionadas con la música, las culturas ancestrales y con el nuevo intento de fabricar una olvidada arma nazi para restaurar la hegemonía a los arcanos del Mundo Antiguo.
Halcón, por sorpresa, se verá abocado a visitar diversos centros de poder a lo largo del planeta donde la música y la magia se entrelazan de una forma hasta ahora desconocida, en una aventura llena de intriga y peligro en un futuro no muy lejano donde la electricidad es el motor del mundo gracias a la instauración de las Torres Tesla.

Reseña 213. En esta ocasión dedico este espacio a dos hermanos, Rubén y Juan Vicente Azorín Antón. No es la primera vez que reseño una de sus novelas, sea a cuatro manos (La torre Tesla) o individual (Cosmódromo).

La novela que ahora reseño, “La campana Nazi”, comparte protagonista con La torre Tesla. Es uno de los puntos fuertes de la novela. Es de esos personajes que realmente merecía una segunda novela. Con seguridad eso no es suficiente para crear una buena novela. Y “La campana Nazi” es una buena obra. ¿Por qué? La mezcla entre detectives, tecnología y digamos… magia está perfectamente hilvanada. Desde las primeras páginas los autores te introducen una trama tan fantástica como científica. No aburre. No te pierdes, a pesar de que la trama, en ocasiones, es intrincada.

Últimamente hago una prueba con las novelas que reseño, siempre que me es posible, escucho algún episodio utilizando un software. Se nota cuando novela está bien escrita (con sentido y con una trama desarrollada de una manera coherente y con buen ritmo) cuando no desconecto y/o no me pierdo. “La campana Nazi” ha superado esa prueba con creces.

No puedo negar que me gusta el estilo de estos dos hermanos. Saben que tienen imaginación y conocen la manera de trasladarla al papel de manera que el lector se beneficie también.

No me voy sin decir que esta novela participa en el Premio Literario Storyteller 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .