Novelas actuales

Reseña: La magia de las mariposas

  • Título: La magia de las mariposaslamagiadelasmariposas
  • Autor: Pedro Vázquez Gavela
  • Sello: editorial Adarve
  • Precio papel: 17 €
  • Precio ebook: 4,74 €
  • Temática: romántica, juvenil
  • Fecha lanzamiento: junio/2017
  • Puntuación: 784fd-rosamixta784fd-rosamixta784fd-rosamixta784fd-rosamixtamedia

Sinopsis

La historia la protagonizan dos jóvenes de diecisiete años; nada más verse, surge el amor a primera vista, pero ya desde el principio se dan cuenta de que su relación va a ser muy difícil.
Cuando empiezan a disfrutar de su amor su vida da un cambio repentino que pondrá a prueba su amor verdadero.
A partir de ahí, van surgiendo más personajes que serán clave en futuros momentos y la sombra de una tercera persona amenaza su relación.
Y no podemos olvidarnos de la magia de las mariposas. Ellas siempre están ahí, en los momentos más maravillosos y en las peores de sus pesadillas.

Mi opinión:

La semana pasada recibí un correo de la editorial Adarve ofreciendo la primera novela escrita por Pedro Vázquez, “La magia de las mariposas”. Tras leer su sinopsis decidí que podía incluirla en mi lista de reseñas y además, estoy a favor de reseñar a los autores noveles.

Hoy, tras terminar de leerla ayer por la noche, voy a escribir mi modesta reseña. He de decir, que es una historia fácil, amena, que se lee rápido a pesar de sus 224 páginas. Se puede afirmar que es de esas novelas que te gusta saber que va a suceder en la siguiente página, en el siguiente capítulo por lo que vas enlazando minuto tras minuto y antes de lo que te das cuenta, has terminado de leer. Yo la he leído en dos días.

Lucas e Ingrid son los protagonistas, esos jóvenes de diecisiete años que se enamoran perdidamente en un abrir y cerrar de ojos. Ya desde el inicio de la novelas los conoces y sabes que ese amor va a ser el eje central de toda la trama. Es un amor blanco, puro, algo infantil incluso, pues al inicio de la novela son solamente unos niños, niños que deben madurar.

Por otro lado tenemos de los personajes: familiares, amigos y enemigos. No hay ninguna vuelta de tuerca en su forma de ser, pues nos encontramos a los personajes positivos (amigos y familiares) que son buenos e inocentes y sin maldad. Mientras que los personajes negativos se comportan más inteligentemente. Ya sabéis: los buenos son muy buenos y los malos, temibles.

La parte romántica de la historia está conseguida. Se ve que la pareja está enamorada de verdad. Los momentos románticos son fáciles de imaginar y a los lectores amantes de este tipo de novelas les gustará “La magia de las mariposas”.

Después tenemos la segunda trama. Claro está, no todo puede ser de color de rosa y en una novela tiene que haber una trama secundaria que estropee el mundo idílico de los enamorados. No la explicaré, pues mejor que cada lector descubra que sucede. En esa segunda trama he sentido la sensación que en algunos momentos el autor no ha sido capaz de desarrollarla adecuadamente. Algunas escenas me han parecido precipitadas, poco trabajadas. Son escenas escuetas que funcionan bien en la novela, pero que me hacen dudar si son así por decisión propia o no. O demasiado fantasiosas, pero no por ser demasiado fantásticas, más bien porque algunas escenas algún personaje muestra conocimientos muy oportunos. Y no digo más.

A pesar de todo lo que he explicado, es una bonita novela que se puede recomendar sin dudar y que hará pasar unas buenas horas a sus futuros lectores.

 

 

 

 

Un comentario sobre “Reseña: La magia de las mariposas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s