Novelas actuales

Reseña: Neridian

Sinopsis

La milenaria alianza entre reinos se rompió cuando el rey de Neridian dio más poder a su pueblo. La sanguinaria guerra solo se pudo detener con un gran sacrificio. Pasado el tiempo, el descendiente de aquellos que huyeron se había convertido en el más poderoso hechicero, amenazando de nuevo la paz de Neridian. Solo un gran poder puede acabar con otro. Pero la fuerza absoluta no se puede controlar. Esta es la historia de un mundo de dragones, hechiceros y guerreros donde los dioses perdidos acaban encontrando su antiguo lugar.

Mi opinión:

Hoy toca dejar mi opinión sobre la primera parte de una trilogía que lleva por título Neridian, más adelante, cuando ya haya leído las otras dos partes les dedicaré su propia reseña que bien se lo merecerán si son tan buenas como la primera parte. Y estoy segura de que así será.

Porque esta primera parte me ha hecho disfrutar. Normalmente este tipo de literatura no está entre mis preferencias, la única obra que he leído del género fantástico sería la trilogía de “El señor de los anillos” y la disfruté, ¿por qué negarlo?

Siempre he preferido el género de aventuras y Neridian me lo ha aportado con creces. Porque Neridian no es “El señor de los anillos”, es más. No es solamente fantasía pues su trama es en gran parte aventuras, aventuras de esas que te recuerdan a las viejas películas. El toque más fantástico está finamente distribuido a lo largo de las páginas con personajes fantásticos como dragones, hechiceros y otros seres como Lamprea, de la que no diré que es pero que se ha convertido en una de mis favoritas y todo en unos reinos de fantasía.

Son diversos los personajes de la extensa novela, pues tiene más de cuatrocientas páginas. A pesar de todo es amena de leer y nada complicado seguir las andanzas de cada personaje pues de cada uno se tiene una visión clara y cuando el autor realiza el cambio de protagonista no es complicado recordar que sucedía con ese personaje páginas atrás.

Ahora, estoy deseando acabar la segunda parte para saber que les pasa a continuación a los personajes de Neridian.

Y no puedo olvidarme, visitad el blog que el autor ha creado sobre Neridian, en ella podréis encontrar información relevante sobre la trilogía.

Puntos positivos

  • Los personajes. Todos tienen su momento de gloria.
  • La trama está muy bien desarrollada, no es nada complicada de seguir a pesar del número de personajes.
  • Bien equilibrado en la elección de géneros (aventuras y fantasía)

Apunte personal

Hay dos personajes, Lorien y Calreid (aprendiz y maestro) que por su manera de comportarse y por sus aventuras me recuerdan a un libro de aventuras que leí cuando iba al colegio titulado “El Saber Perdido”, de Ana Vilar.

2 comentarios sobre “Reseña: Neridian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s