Novelas actuales

Reseña: Teorema del Vértigo y otros poemas de amor

Sinopsis

Voy al verso, como pudiera ir hasta el amor, a tu cuerpo o a la tristeza, hacia todo rescoldo que me haga aligerar el paso por esta tierra capaz de ceñir mi oquedad, el cuerpo donde vivo un hambre roído por costumbres. Quise soñar, escribir tu alma; vivir tus pasos, pues solo en el fervor del olvido se pueden ceñir los recuerdos, alimentar un discurso constante, de puertas abiertas al sentido. En estos poemas me rompo por ti, para que tu alma sobreviva al dolor infinito, para que no llegues a tener otra pena que no sea esta, la mía, vertida sobre el mudo sosiego del mundo. Voy al amor, porque solo el amor puede salvar nuestro miedo, nuestras ganas de existir. Voy a ti, a la verdad que invocas, mientras los puños del dolor duermen entre las páginas dispersas de este volumen, solo por ti escrito, para vivir en ti y que roces mi dolor… para que te encuentres… No hay en estos versos propósito de incordiar, o atreverse a ser irrespetuoso con la vida. Los libros, su constante lectura, existen para hacernos crecer cuando somos nadie. Toda literatura nace, consiste y es, otro camino hacia la literatura. Retomo instantes de las Escrituras. Voy hasta ellos con devoción absoluta para intentar explicarme no solo un camino áspero, sino también mis pasos por él, intentando no perder la oportunidad de vivir. Escribir es aprender lo vivido…

Mi opinión:

Hoy dedico este espacio a hablar de una obra poética, pero no se tratan de las típicas poesías románticas, de esas que la mayoría leen o recitan a sus parejas. No, Arlen Regueiro va más allá y crea un poemario con más alma, con más fuerza. Cada poema, cada poesía es una creación que envuelve al lector atrayéndole a un mundo que habla de la sexualidad, el dolor, el miedo, el amor homosexual…

Arlen Regueiro crea una obra distinta a todas las conocidas en el mundo poético, donde crea poemas con diferentes estructuras, entremezclándolas de manera magistral para que lector sienta un vivo interés por cada línea que lee. El autor ha conseguido que una lectora como yo, poco aficionada a la poesía, se sienta contenta por haber leído esta obra poética. Arlen ha escrito su obra de manera que una novata como yo ha avanzado por cada línea con atención, a pesar de que en algunos momentos su intensidad me haya obligado a detener la lectura para poder interiorizar y así apreciar mejor la calidad de la obra para seguir leyendo a continuación, avanzado línea a línea hasta terminar el libro.

Puntos positivos:

  • El nivel poético, se nota que el autor ya tiene experiencia escribiendo poemas.
  • La variedad de estructuras
  • Los diferentes temas que trata este poemario, no centrándose en el amor únicamente.

Puntos negativos:

  • Sin nada negativo a destacar. Es una obra para abrir los ojos, el alma y la mente a una poesía diferente.

 

3 comentarios sobre “Reseña: Teorema del Vértigo y otros poemas de amor

  1. Gracias por esas palabras tan alentadoras sobre mis versos… palabras certeras y amables para unos poemas que se han descarriada en el mundo… Buen día y mucha suerte… Nos leemos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s