Presentación de Los hilos de la vida

El 25 de septiembre de 2020 se celebró la presentación de la antología solidaria “Los hilos de la vida” en el museo Deu del Vendrell.

El alma de esta obra conjunta, en la que han participado treinta y seis escritores/as y una ilustradora, es la vendrellensa Marisol Zafra del Barco.

Todo se inició en agosto de este mismo año. A primeros de agosto recibí una comunicación de Marisol, ya que la habían contactado desde la AFAVC (Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias) y desde la regidoría de servicios sociales de su localidad, en referencia a la antología solidaria “Un salto en el recuerdo / Un salt en el record” en la que Marisol Zafra había participado al lado de más escritores e ilustradores para ver si se era posible hacer algo para la AFAVC, ya que se encuentran sin recursos económicos.

Tras estudiarlo, se llegó a la conclusión que no era buena idea repartir los beneficios de “Un salto en el recuerdo / Un salt en el record” entre Alzheimer Catalunya Fundació y la AFAVC por ser poco práctico y, además, de no ser una buena idea, ya que bastante cuesta la venta de un solo ejemplar, como para repartir las ganancias.

Así que Marisol contactó con su editor, Lute Pérez, para poner en marcha una nueva antología en exclusiva para AFAVC. En nada de tiempo más de treinta escritores/as aceptaron la llamada de Lute y de Marisol, entre ellos, yo misma que he participado con el relato “El banco de piedra” basado en hechos reales.

En menos de un mes estaba el libro listo para su venta y su presentación en El Vendrell. Todos los implicados se esforzaron por ser diligentes y tener su obra lista lo antes posible, pues se perseguía tener la antología lista en una fecha próxima al día mundial del Alzheimer, que se celebra en 21 de septiembre.

Y así fue como el 25 de ese mismo mes se produjo la presentación oficial de “Los hilos de la vida” en el Vendrell. Para la misma fue elegido un precioso escenario, el jardín del Museo Deu, un espacio poco conocido pero muy recomendable en la que pudimos disfrutar del aire libre, a la vez que de una buena compañía de vendrellensas y vendrellenses.

En la presentación, amena y sencilla, se contó con la presencia de la concejala de Cultura y de playas de Comarruga, Bárbara María Peris Selles, el exalcalde del Vendrell, Sr. Martí Carnicer y el actual alcalde, Ilmo. Sr. Alcalde Kenneth Martínez Molina.

Los presentes tuvieron la suerte de escuchar las breves intervenciones de cuatro de las autoras, todas del Vendrell, Marisol Zafra del Barco, Mariona Cusidó, Rosa Boliart, Laura Escribá y la ilustradora, también de la misma localidad, Jessica Castiñeta.

El cierre del acto estuvo a cargo de la impulsora de esta antología, Marisol Zafra, agradeció a todos la implicación nombrando a todos los autores implicados, y teniendo un recuerdo para el editor de esta antología, Lute Pérez, que desgraciadamente había perdido a su hermana el día antes, por lo que no había podido estar presente en este acto.

Para finalizar, se vendieron todas los ejemplares, y varios de los presentes se quedaron con ganas de comprar más, por lo que se preparará otra presentación. Todos los ejemplares fueron firmados por las autoras y la ilustradora presentes en el acto.

Un acto sencillo, simpático, lleno de buenas vibraciones e intenciones, con el que esperamos que se dé a conocer “Los hilos de la vida” para que llegue a muchas casas y de esta manera conseguir beneficios para AFAVC. Si quieres colaborar comprando un ejemplar, lo tienes disponible en Amazon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .