Reseña: La chica de los ojos morados

Puntuación: 3.5 de 5.

La adolescencia, esa fantástica etapa que comienza realmente al dejar atrás el colegio. La vida en el instituto se inicia y con ella, el Bachillerato. Conoces gente nueva, de todo tipo. Personas alocadas, personas sencillas.
Rober y Ángel son dos grandes amigos. Llevan una vida tranquila y bastante encarrilada. Nada les pilla de imprevisto hasta que, de un día para otro, por casualidad, conocen a Meri, María y Patricia, tres grandes amigas.
Rober, se ha convertido en un atractivo joven pero todavía sigue sin creer en sí mismo; Ángel, derrocha simpatía por donde pisa, aunque aún continúa con su fama de chico raro.
Por otro lado, María, es la que más se ha transformado de las tres amigas, el patito feo ha crecido y se ha convertido en un joven cisne; Meri, vigila y sueña con esos ojos que tanto la caracterizan mientras espera a la persona ideal con temor de que se descubra su secreto; Patricia, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondida.
Son cinco chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan… como otros chicos de su edad. Ninguno se imagina cómo va a cambiar su vida con los acontecimientos que vivirán juntos.

Reseña 186. En “La chica de los ojos morados” nos encontramos con una novela juvenil, con todo lo que comporta dicha clasificación. Sus protagonistas, cinco, son adolescentes; cada uno con su personalidad y problemas. A cada uno el autor le dedica su espacio, de manera que todos pueden expandirse y desarrollarse. Eso la convierte en más que una novela juvenil, de esas que solamente lees para pasarlo bien. Aquí, además, el autor ha intentado crear unos personajes con profundidad.

Cada capítulo está dedicado a un personaje, creando así una novela amena y de fácil lectura, que no se hace larga. Por otro lado, he de decir que no todas las tramas me han interesado por igual, no explicaré cuales son las más interesantes según mi opinión, creo que es algo totalmente subjetivo, y cada lector puede sentir diferentes emociones según se sienta más identificado con uno u otro personaje.

Considero este aspecto uno de los más positivos de la novela, que es fácil que la mayoría de lectores sientan empatía por uno o más personajes, siendo así una novela muy completa.

Una interesante opción de novela juvenil, si este genero te gusta aquí tienes una opción a tener en cuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .