Reseña: Billy (algo es algo)

  • Titulo: Billy (algo es algo)
  • Autor: Gustavo Sierra
  • Sello: Libros Indie
  • Precio papel: 15,20€
  • Temática: novela negra
  • Fecha de publicación: junio 2019

Tres cosas atormentan al ex inspector de policía Guillermo Niño Pérez: un vecino que le obsesiona, el recuerdo de un crimen y una querella por sus torturas durante el franquismo. Por si esto fuera poco, se une la inquietud hacia un asesino en serie que parece pretender imitarle. Convencido de su intuición, el antiguo policía se dispone a desvelar cuál es la identidad del asesino, mientras los recuerdos le asaltan una y otra vez, entrelazados con sus inquietudes, mientras su juicio se presenta inminente.

Reseña 169. Me puse a leer esta novela siguiendo mi costumbre de no investigar anteriormente lo que me encontraría. Cierto es que su portada y título no dan pie a imaginar de que va realmente. Prefiero entrar virgen y no con una idea preconcebida. Al comenzarla descubrí una novela que explica una parte de la historia, las torturas durante el franquismo gracias a un protagonista, Guillermo Niño, ex-policía franquista y famoso torturador.

Muchos, como yo, ya nacidos con la democracia, o en los últimos meses antes de la muerte de Franco no vivimos el Franquismo. Algunos lo tienen más vivo, familiares y amigos fueron victimas del terror. Es parte de la historia cercana de España y no se debe olvidar ni esconder. La literatura, y este libro nos invita a no cerrar los ojos a nuestro pasado y a investigar y ampliar la información que encontramos.

Si nos olvidamos del tema realismo franquista, nos encontramos con una novela bien estructurada, de amena lectura. Yo la he leído con bastante rapidez. Gustavo Sierra consigue escribir una novela interesante, con unos personajes vivos e intensos que consiguen la empatía o el rechazo del lector, según sea conveniente a la vez que se incluye la violencia a la mujer, gracias al personaje de la mujer de Guillermo, personaje callado pero muy importante, pero que te lleva a reflexionar sobre su actitud ¿Ceguera verdadera o falsa? Ella refleja parte de la sociedad.

Desde aquí espero que su autor, Gustavo Sierra, nos deleite con nuevas obras.

3 comentarios en “Reseña: Billy (algo es algo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .