Un salto en el recuerdo / Un salt en el record: Doble presentación en la sede de Alzheimer Catalunya Fundació

El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer. Se celebró por primera vez en 1994 y desde 2012 se decidió extender la conmemoración a todo el mes de septiembre.

Según las estadísticas, en el 2050 habrá 131.5 millones de victimas de Alzheimer en todo el mundo. Por ahora no hay cura, esperemos que en un futuro las investigaciones en marcha lleguen a descubrir un ttratamiento efectivo para esta terrible enfermedad, considerada la epidemia del siglo XXI.

Los objetivos de celebrar el Día Mundial del Alzheimer es concienciar sobre esta enfermedad, que afecta no solamente a los que la padecen si no también a sus familiares y cuidadores.

Para colaborar en este sentido un grupo de ochenta escritores e ilustradores de varios puntos de España, Argentina y México nos reunimos para publicar dos antologías de cuentos, relatos y poesías titulados “Un salto en el recuerdo” y “Un salt en el record“.

El 17 de septiembre de 2020 se celebró la primera presentación oficial de ambas obras en la sede de Alzheimer Catalunya Fundació, pospuesta a causa de la crisis sanitaria de coronavirus.

En un ambiente entrañable y familiar, contamos con la presencia de la presidenta de Alzheimer Catalunya Fundació, Eulàlia Cucurella, que nos explicó los principios en los que se basa la Fundación, su manera de trabajar y atender tanto a enfermos como a cuidadores y familiares. Desde aquí agradezco de parte de todos los implicados las palabras que nos dedicó y la buena acogida que ha tenido con nuestra iniciativa.

La presentación estuvo dirigida por Mayte Solé, escritora y presentadora del programa Emprenedores en Radio Star Terrassa, que condujo el acto de manera amena y simpática.

Por último, una servidora, Ana Escudero, como representante de todos los escritores e ilustradores que se han volcado con este doble proyecto. Con una breve intervención expliqué las razones de nuestra iniciativa y nuestro deseo de conseguir un buen número de ventas para que nuestra colaboración sea productiva.

Finalmente algunos de los autores presentes, Ángel López del Castillo, Begoña Buil y Nacho Corrales explicaron como llegaron a implicarse en el proyecto.

Para finalizar este pequeño resumen, quiero agradecer a Alzheimer Catalunya Fundació que nos abriesen las puertas para realizar el acto, su simpatía y su preocupación porque todo estuviese perfecto.

Podéis adquirir un ejemplar en Amazon (digital o papel) o en la sede de Alzheimer Catalunya Fundació.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .