Un salto en el recuerdo / Un salt en el record: dos antologías solidarias que luchan contra el Alzheimer

El año pasado, tras la presentación por primera vez de la antología solidaria “39 Saltos en el charco“, algunos de los implicados me instaron a coordinar una nueva antología. He de decir que tampoco les costó demasiado convencerme.
En esta ocasión, a diferencia de “39 Saltos en el charco” que va dirigida a niños y es por ellos que nos unimos, iría dedicada a la gente mayor, a nuestros abuelos, padres, tios… que sufren esa terrible enfermedad que es el Alzheimer.

El trabajo se inició en septiembre y se prolongó hasta su publicación en abril. Fue un trabajo tan absorbente como motivador. En esta ocasión se decidió publicar dos antologías, una en castellano y la otra en catalán, para llegar a todo tipo de público. 80 personas, entre autores e ilustradores, aceptaron colaborar de buena gana en este proyecto que persigue aportar su granito de arena en la lucha contra el Alzheimer, ayudando a que los que sufren esta maldita enfermedad tengan una mejor calidad de vida.

Los libros, que comparten título, Un salto en el recuerdo y Un salt en record, no son idénticos en su interior. Cada uno está repleto de diferentes cuentos, siendos dos antologías que se complementan. Son antologías con un aire positivo, que intentan no entristecer al lector que decida darles una oportunidad. Nuestra intención es aportar un poco de alegría, amor y empatía con los pacientes y sus cuidadores.

El pasado mes de abril nos fue imposible organizar una presentación, no hace falta explicar la razón. Todos la podéis imaginar. Un mal bicho se interpuso en nuestro camino. Nuestro deseo es presentar ambas antologías en actos públicos, como el previsto el próximo jueves 17 de septiembre en la sede de Alzheimer Catalunya Fundació. Espero que sea el primero de muchos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .