Reseña: Tras el sueño de la princesa

Yamileth crece rodeada del amor de sus padres y ajena a un secreto familiar conocido por todos menos por ella. Su vida cambia el día en que deciden ingresarla en un internado para niños de buenas familias. Allí hará grandes amigos y se enfrentará a nuevos retos que la ayudarán a madurar.
Un bosque lleno de lugares maravillosos a los que huir de las reglas, un lobo como fiel amigo y una amistad que atravesará barreras raciales y sociales. Cuando todo parece venirse abajo siempre quedarán los sueños y los grandes amigos. Una historia sobre la amistad, la autosuperacion y la lucha por los sueños.
¿Te unes a la aventura?

Reseña 175. Estaba deseando terminar de leer este libro para poder reseñarlo. Comenzaré diciendo que aunque sea un libro juvenil, no por eso la calidad es menor. Sé que muchos adultos toman este genero como menor, pero no es mi caso. Hay verdaderas joyas.

Cuando comencé a leer este libro me sentí transportada a la infancia, a una colección titulada “Cuentos escogidos”, una gran colección de 22 libros de cuentos, que leí en mi infancia y que todavía tengo en casa. Para mí, fue empezar la lectura con buen pie.

Es un libro que enseguida se lee. El lector se mete en las aventuras de Yamileth y sus amigos con gran empatía. Los personajes, especialmente la protagonista están desarrollados y eso ayuda a interesarse por lo que les pasa.

Yamileth es un personaje fuerte y a la vez sensible, de noble corazón e inteligente. Me ha recordado a otro personaje de mi infancia, a aquella niña llamada Candy. Seguro que muchos todavía recordáis los dibujos de “Candy, Candy”, aquella niña rubia huérfana, alegre y llena de vitalidad.

Yo he disfrutado con este libro. Si le tengo que poner un pero, pequeño, es que algunas escenas importantes se resuelven demasiado rápido, son escenas que hubiese sido necesario un poco más de desarrollo para mantener la emoción más tiempo.

Pienso recomendar el libro a todos los padres que tengan hijos o hijas adolescentes. Y digo niños y niñas, que aunque la protagonista sea una princesa, lo pueden leer también los niños.

Yo, veía “Candy, Cany”, pero también disfrutaba con comics como “El guerrero del antifaz” o “Hazañas Bélicas”, destinadas a un público masculino, y es que la literatura no tiene genero.

Un comentario en “Reseña: Tras el sueño de la princesa

  1. Gracias Ana 😍 por tan linda reseña ❤️❤️ Y por aceptar unirte a mi sueño 😘😘😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .