Reseña: Un monólogo en Asia Central

Puntuación: 5 de 5.

Podría haber titulado este libro: Asia Central, Desactivando Amígdalas, porque de eso trata el manuscrito, de intentar desdramatizar los miedos que cierta parte de Occidente sigue manteniendo sobre Oriente, gracias en gran parte al martillo pilón que tergiversa la realidad y responde al nombre de medios de comunicación. Nunca se llegaron a encontrar las bestias previstas en los confines de la tierra una vez explorado todo el planeta, pero continúan permaneciendo en nuestra imaginación con la misma fuerza o más que antes. Para combatir la aprensión no hay mejor forma que salir de casa y tomarse todo muy en broma y solo un poco en serio. Si finalmente el título es otro, es para que nadie piense que se trata de un manual médico ancestral. Como mucho, llega a la categoría de enredo que entrelaza un poco de historia, arte, costumbrismo e ironía con un hilo conductor en forma de viaje por Osh, Sary Mogul, Montañas Alai, Margilón, Kokand, Samarcanda, Bhukara, Khiva y Nukus.

Reseña 172. Si mi memoria no me traiciona, es la primera vez que reseño una obra sobre un viaje, y no es porque no me interesen dichos temas. Además, este libro trata de dos personas que disfrutan, porque se nota que disfrutan, por Asia Central, conociendo y descubriendo toda aquella tierra desconocida para los occidentales.

No es una novela, es más bien un diario de viaje dividido por etapas. En cada etapa los viajeros, y con ellos, los lectores, conocen a nuevos habitantes de aquellas zonas. Y con ello, costumbres, paisajes e, incluso, inquietudes políticas y sociales.

Es un libro interesante para todos aquellos a los que les guste conocer nuevas culturas, como es mi caso.

¿Y a parte de eso? Es de fácil lectura. La división por capítulos ayuda a su lectura y cierto sentido de humor que destila el autor, es una baza a favor de este libro.

En resumen, me ha gustado leer este libro. Lo he disfrutado.

Un comentario en “Reseña: Un monólogo en Asia Central

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .