Reseña: Los viajes de Peter Stendhal

Puntuación: 1 de 5.

Puntuación: 4 de 5.

Esta es la disparatada historia de Peter Stendhal Diógenes. Un hombre que nos plantea varias dudas sobre nuestra existencia. No todo lo que parece real, existe. Hay un fino hijo entre la fantasía y la realidad. Permanece desorientado y desubicado. Aún así es capaz de relatarnos su vida. No exento de problemas, pasa su existencia intentando descubrirse a sí mismo. Tarda en hallar que la mejor solución para todos los males es el amor. Su nombre y apellidos pueden esconder o definir algunos trastornos. Peter dialoga con el lector. Al narrarnos su vida, acaba detectando la importancia de los otros. La vida está llena de sueños y de viajes. La psicología puede ser útil para descubrirse a uno mismo; para eso pone todos los medios para alcanzar la realidad. Plantea cuestiones sobre la mediocridad, el arte y el disfrute por la percepción de la belleza. Desconoce que muchos de sus errores pueden solucionarse con unas pastillas de amor.Peter mantiene una lucha interna y reflexiva ya que muchos le consideran loco y pretencioso. Pese a su pasado y su resistencia al cambio, en la madurez Peter, sigue muchas de las recomendaciones, viaja por buen camino. Cuando el amor trasforma toda su percepción del mundo, ocurre algo que nos hace pensar que nada es lo que parece. Peter nos recomienda durante todo el texto, que es mejor observar y viajar por el planeta con pasión y ojos de niño.

Reseña 171. ¿Qué es la vida? Podría definirla como una serie de vivencias, sensaciones y experiencias que cada uno debe conocer en solitario, porque nadie puede vivir la vida de otra persona, como tampoco nadie es capaz de soñar los sueños que no son propios.

Entre realidad y sueño la línea es muy fina en “Los viajes de Peter Stendhal”, tan delgada que no puedo hablar para no explicar demasiado. Pero si dedicaré este espacio a hablar del protagonista, Peter Stendhal y la importancia de la psicología en esta obra literaria. El lector descubrirá diferentes trastornos psicológicos que le tranportarán en un viaje literario de rápidas paradas, gracias a las intervecciones del protagonista y a los capítulos, lo que nos ayuda a avanzar con rapidez.

Quizá el único pero es el tamaño de la letra, poco apta si tienes problemas de visión, pero comprensible por la extensión de la obra.

En resumen, “Los viajes de Peter Stendhal” es una obra diferente a cualquiera otra que haya leído, fresca e inteligente. Bien desarrollada, con un protagonista poco común lo que la convierte en una novela a tener en cuenta.

No quiero abandonar esta reseña sin hablar de las ilustraciones, obra de Carlos García, que ayudan al lector a sumergirse en la obra literaria.

Un comentario en “Reseña: Los viajes de Peter Stendhal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .