Reseña: Osada Desvalía

  • Título: Osada Desvalía
  • Autora: Noemí Sarrión
  • Precio papel: 10.40€
  • Temática: Ficción
  • Fecha de publicación: Octubre 2019

Puntuación: 3 de 5.

Osada Desvalía no es una novela: es la novela. La novela en la que conviven literatura y realidad. Osada Desvalía es la única novela que mezcla poesía, microrrelato y diálogo para expresar lo que siente un alma frágil en un mundo tan cruel. Porque ¿quién no se ha sentido frágil alguna vez?

Reseña 173. Como dice la sinopsis, en esta novela se entremecla realidad y ficción. ¿Dónde acaba una y empieza otra? La respuesta la dejo al lector que se lance a leer esta novela.
Pero, no es solamente una novela. Son microrrelatos, poesía, un alma al descubierto. Todo eso se puede encontrar en esta obra de pocas páginas, pero de intensa lectura.

Se puede leer en un par de horas, pero recomiendo una segunda lectura para profundizar en la psicología de la obra. Es una obra valiente, que cuenta una historia interesante y de una forma diferente, ciertamente original. Además, cuenta con dos protagonistas que se complementan entre sí, aportando cada una valor a la obra.

Una obra que es un canto al alma, a su fragilidad, y también a la fortaleza que la sociedad espera de todos nosotros. Porque todos somos frágiles y fuertes alguna vez.

Pero esta obra tiene un pequeño problema y por eso le he puesto 3 rosas, en lugar de las 4 que pensaba poner en un principio. El fallo está en su poco cuidada edición. Desde frases sin punto final o guiones de diálogo incorrectos… No es una reclamación a la autora, pero si a la editorial, que aunque sea de autoedición debería tener un mínimo de cuidado en la publicación de sus obras, aunque solamente sea para que el lector tenga una buena imagen de las obras.

Es la primera vez que he me sentido en la obligación de hacer este inciso, pero lo he hecho pensado en la autora. Con una mejor edición la obra ganará en valor.

Espero que su autora se atreva con nuevas obras y que tenga éxito con esta corta y valiente historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .