Reseña: Cuentos de amor, de locura… y de Laura: Antología personal

Puntuación: 5 de 5.

En el espíritu de la antología de cuento hispanoamericano de Seymour Menton, este libro contiene 15 cuentos del autor mexicano Christian Pastor Cruz, y un análisis y comentario de cada uno de ellos. Un excelente libro para los que quieren aprender a escribir e introducirse en el mundo de los escritores latinoamericanos. Un homenaje a Jorge Ibargüengoitia, Roberto Bolaño y Alfredo Bryce Echenique.

Reseña 168. Un libro que lleva por título «Cuentos de amor, de locura… y de Laura» no da pie a sentirse engañado cuando uno descubre que tras la portada se ocultan historias cortas, que no pequeñas historias, quince en total.

Lo más destacable de esta propuesta literaria es el camino elegido por su autor, Christian Pastor Cruz, para destacar sobre otras obras de la misma extensión o género. Además de ser una antología de fácil lectura, me ha gustado que el autor comente cada cuento, explicando los entresijos que hay tras cada uno de ellos. Me ha resultado interesante, tanto como escritora como lectora. Esa manera de abrir el alma creo que ayuda a que el lector siente la obra más cercana y, a la vez, es un excelente ejercicio para el propio autor obligándole a escarbar en si mismo.

Una antología con cuentos de hoy en día, actuales, costumbristas y, a la vez, escritos desde la juventud del autor del que espero ver más obras en el futuro, sea cuentos u obras de mayor extensión.

2 comentarios en “Reseña: Cuentos de amor, de locura… y de Laura: Antología personal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.