Reseña: EnTRENtenimientos

  • Titulo: EnTRENtenimientos
  • Autora: Flora Smith
  • Sello: Editorial Cronos
  • Precio digital: 4.00€
  • Precio papel: 14.00€
  • Temática: relatos cortos
  • Fecha de publicación: marzo 2017

Relatos para el trayecto. Esta obra está pensada para acompañar al lector en el trayecto cotidiano —habitualmente en el metro y en el tren—, o quizás en el tiempo ocioso que discurre cuando viaja en aviones y ferris, o en alguna singladura en un velero. Este volumen incluye un abanico de historias inconexas y diversas, que pueden leer tanto en formato de papel, o en e−book, para sofocar el tedio del trayecto entre su casa y el trabajo, el hospital, o algún otro lugar distante. Así pues, quizás en la próxima parada se tropiecen con algunos de los pasajeros del convoy: a Ana Sicosi, una mujer obsesiva, que suele subir en la parada de Sants-Estación, o con Andresito, que baja en la estación de Atocha, distraído con su móvil; quizás en la barcaza de Matalascañas en Cádiz, pudieran encontrar acurrucados a Paco y a Rocío, y hasta puede que lleguen a cruzarse con algún pirata en estas páginas… Los relatos son idóneos para las personas que prefieren historias de menor extensión que las novelas, pues en unas pocas páginas se concluye la historia. En algunos relatos quizás reconozcan tramas que les hagan evocar recuerdos del entorno de sus abuelos, o de su infancia y juventud ⎯en muchos casos de origen rural⎯, aunque también se abordan algunos temas actuales y candentes, que hoy día se plantean en el seno de algunas jóvenes parejas y familias que conviven con formatos diferentes. Tradición y apertura.

Reseña 161. En esta ocasión voy a ir directa al grano, sin florituras innecesarias daré mi opinión sobre este libro. ¡Me ha encantado!

Son una serie de historias varias, en algunas me ha hecho retroceder a la infancia, en otras viajar por los mares, pero en todas he disfrutado con lo que iba leyendo. La autora ha desarrollado cada historia con humor, (esa selección de nombres de los personajes es ideal), y la vez, dando un campanada final que cerraba cada historia de una manera coherente y que, en varias ocasiones, hace pensar al lector.

Además, esta antología también se puede encontrar en audiolibro, así que si no os gusta leer podéis escuchar las historias. No tenéis excusa.

2 comentarios en “Reseña: EnTRENtenimientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .