Reseña: Preámbulo del universo

Aurora se encuentra en un punto muerto en su vida, un momento de duda en el que ha perdido todo aquello que la ligaba a su antiguo mundo. El misterioso encuentro con una versión anciana de sí misma la sumerge poco a poco en otro muy distinto, un universo de personas con grandes poderes que los atormentan y que dan forma a una realidad oscura, llena de misterios, preguntas, dolor y sufrimiento. Una sociedad decadente que, en el fondo, es la nuestra.

Reseña 162. Lo primero que sorprende con esta lectura es su título, ¿qué se puede esperar de ese título? Mi imaginación voló más allá de lo imaginable, avanzándose sin sentido.

La segunda cosa que impacta es la portada, con esa mujer blanquinegra, ¿qué relación hay entre ella y ese sugerente título? Entonces si es hora ya de comenzar a leer. Y, entonces te sumerges es un mundo imaginativo, o mejor dicho, unos mundos en los que puede pasar de todo.

Preámbulo del universo” es una novela inteligente, valiente, con una trama que te obliga a tener los cinco sentidos en la lectura. Desde el punto de vista de la historia, he de decir que me ha gustado y me ha entretenido. Desde el punto de vista de los personajes, he sentido en falta un mejor desarrollo de manera que yo pudiese sentir más empatía por ellos. Aunque sufren, no he sentido ese sufrimiento como real.

Como punto positivo en relación con los personajes, me gustó los mini capítulos dedicados a cada personaje. Me ha parecido una idea bien llevada. La pena es que ese sensación no se mantiene a lo largo de toda la novela.

En resumen, una lectura interesante, bien escrita y que presenta a un autor con futuro en esto de las letras.

Un comentario en “Reseña: Preámbulo del universo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .