Reseña: El suicidio in Media Res

  • Título: El suicido in Media Res
  • Autor: Samuel Giménez
  • Sello: LXL
  • Precio ebook: 4.99€
  • Temática: thriller
  • Fecha lanzamiento: septiembre 2018


El cuerpo de un hombre encerrado en un despacho subterráneo y la perturbadora expresión de tres palabras grabada en su abdomen mediante un cuchillo de cocina in medias res crearán una investigación del perturbador hallazgo que será encomendada a un eficiente pero extremista exinspector de policía que, actualmente, trabaja como monitor en un pequeño gimnasio. Sin embargo, y ante el carácter tan retorcidamente intelectual del misterio, este acabará solicitando ayuda a una joven estudiante de Filología, una chica cuyo carácter erudito, pero tremendamente antisocial, sacará bastante de quicio al investigador.
Ambos descubrirán que el aparente suicidio del aspirante a escritor no ha sido espontáneo y que representa el preludio de un siniestro ritual macabro mucho más complejo. Con el paso de las horas se perpetrarán una serie de atrocidades cuya relación con la técnica in medias res confirmarán que han sido ejecutadas por el suicida.
¿Cómo puede un muerto ser el responsable directo aun con todas las pruebas físicas apuntándole a él?

Reseña 133. Si eres de lecturas fáciles, con personajes planos… deja de leer esta reseña, no es para tí. Pero si te gusta que te sorprendan, las tramas diferentes, los personajes con alma ya puede seguir leyendo esta reseña.

“El suicidio in media res” es una novela policiaca distinta a otras que hayas podido leer. Ya desde su inicio se puede apreciar que no se parece en nada a otros libros. Su argumento es ciertamente original y su autor consigue que llevar a buen puerto esa originalidad sin crear una novela pedante y aburrida.

No, nada de eso. Se trata de una novela de esas que no sabes que va a ocurrir a continuación, que te obliga a mantener la atención y que sorprende.

Uno de los grandes aciertos de la novela es la pareja formada por Pablo y Siete, él es un expolicia que no sabe tener paciencia y prefiere manejar los puños y ella, una joven superlista y algo sabionda; pero juntos forman una gran pareja tan irónica como divertida y eficaz.

No explico mucho más sobre esta novela y desde aquí animo a su autor a continuar con su carrera literaria.

Un comentario en “Reseña: El suicidio in Media Res

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.