Reseña: TRAStiendas

  • Título: TRAStiendas
  • Autores: varios autores
  • Sello: Stonberg Editorial
  • Precio papel: 19€
  • Temática: relatos
  • Fecha lanzamiento: marzo 2019


TRAStiendas es un recorrido a veces mágico, otras misterioso o irónico a la memoria de Barcelona. Un homenaje a algunas de las tiendas más emblemáticas de la ciudad, escenarios inconfundibles que nos han acompañado a lo largo de nuestra historia. Los autores de este libro rinden su particular tributo a estos lugares que ya forman parte de su vida, de la vida de todos los que aman la Ciudad Condal. Algunos de los comercios que inspiran y dan vida a TRAStiendas aún existen. Otros se han transformado o han desaparecido. Pero cada uno de ellos es una fuente inagotable de recuerdos y anécdotas; una parte esencial de la historia de una ciudad que se transforma rápidamente. TRAStiendas es una invitación a cruzar el umbral al pasado. Es fantasía y realidad. Son trece relatos llenos de nostalgia y cariño hacia una parte de la historia de esa Barcelona que ojalá no olvidemos nunca.

Reseña 134. Si mi memoria no me falla, es la primera vez que reseño un libro escrito por trece autores, trece historias basadas en tiendas emblemáticas de Barcelona. Ya sabéis, de esas tiendas de toda la vida. Tiendas que los barceloneses han conocido, han visitado, han comprado. Algunas de las tiendas ya no existen en la actualidad, pero seguro que si en la memoria colectiva de la sociedad. Otras, sobreviven en este mundo donde prima la rápidez y las ventas on-line.
Trece autores se han dispuesto a rescatar del olvido esas tiendas, escribiendo cada uno un cuento dedicado a una de ellas. Algunos cuentos se desarrollan en el establecimiento, otras tienen una relación más esporádica con ese lugar mágico.

Al ser una obra coletiva, se descubre trece formas de expresarse, trece visiones distintas. Algunas me han gustado más que otras, cosas del gusto personal o quizá, al ser barcelonesa, mi memoria ha jugado un papel importante al elegir mis cuentos favoritos.

No crea nadie que eso quiere decir que algún cuento no me ha gustado. Todos me han sido de grata lectura, pero tengo mis favoritos que no pienso desvelar para que así vosotros descubráis vuestro relato.

En resumen, trece historias cortas que se leen con ávidez, emoción y un poco de nostalgía por un mundo que ya no volverá.

Un comentario en “Reseña: TRAStiendas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.