Reseña: La casita verde

  • Título: La casita verde
  • Autor: John Clark
  • Sello: Autoeditado
  • Precio ebook: 2.99€
  • Precio papel: 9.54€
  • Temática: detectives
  • Fecha lanzamiento: marzo 2019


Dino Fonti se aburre siguiendo a cónyuges infieles y soportando plantones, a veces de horas, hasta conseguir la fotografía comprometedora que pueda servir de prueba en un juicio por divorcio. Esa, grosso modo, es la actividad con la que se gana la vida y la causante de tener que oírse llamar huelebraguetas.Todo sigue su monótona rutina hasta el día en que Cipriano Monteagudo, su antiguo jefe en la Policía Nacional, se presenta en su despacho con una inesperada propuesta. A partir de ese momento, la vida de Fonti dará un drástico vuelco.Abandonará su aburrida, pero tranquila, vida en Madrid para llegar a Barcelona un once de setiembre con la misión de investigar las actividades de José Mª Llaurador a quien, en principio, se le supone un camello de poca monta.En un clima sociopolítico enrarecido por las manifestaciones de los independentistas catalanes y la extraña presencia de un escurridizo árabe, pronto se dará cuenta Fonti de que las cosas no son tan simples como parecía en un principio.

Reseña 130. Esta vez os voy a dar mi opinión sobre una novela de detectives, bueno, de un detective llamado Dino Fonti que es el protagonista de esta novela y de la que ahora mismo voy a decir lo que pienso.

La casita verde” es una novela que tiene un buen comienzo, de esos que te da ganas de saber que le pasará a continuación y que, cuando llegas al final y te das cuenta de que ya lo has acabado piensas con estupor: “¡Ya!” al darte cuenta lo rápido que la has leído.

Con una trama, la búsqueda de cierto personaje apellido Llaurador por la ciudad condal y un personaje principal que lleva todo el peso al narrar sus pasos en primera persona, John Clark ha escrito una novela de fácil y amena lectura.

Claro está, yo al ser de Barcelona, he sentido especial interés al estar ambientada en mi ciudad. Siempre es agradable reconocer escenarios mientras se lee.

Una buena novela y desde aquí animo a su autor a darle más casos a Dino Fonti.

2 comentarios en “Reseña: La casita verde

  1. Hola, Ana.
    Acabo de leer la reseña. Me ha encantado y casi ruborizado.
    Estoy muy contento porque veo que he logrado el principal objetivo que me propuse al escribirla: que fuera fácil de leer y que te dejara con ganas de más.
    Muchísimas gracias por tus palabras y también por haberte tomado la molestia de publicarlas en Amazon.
    Un abrazo muy fuerte.

    Jorge.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.