Reseña: El despertar: La saga de Ydron


¿Podrá evitar la conquista que viene de más allá de las estrellas un mundo armado con arcos, flechas y catapultas, donde la energía de vapor apenas ha comenzado a reemplazar a los caballos y a los barcos de vela?
El príncipe Regilius ha sido transformado para combatir a los dalcin —una especie alienígena depredadora que esclaviza otros mundos telepáticamente— y, para hacerlo, debe unir a su pueblo. Pero cuando su madre asesina a su padre el reino se sume en el caos y puede resultarle imposible cumplir con su tarea. Resistiéndose a matar a quien le dio la vida por proteger a su mundo, busca una opción mejor. 
Ambientada en una tierra vasta y diversa donde telépatas y aquellos con habilidades mentales extraordinarias cambian el curso de los eventos, El despertarnos traslada a la médula de la familia, la amistad y la traición

Reseña 131. En esta ocasión cedo este espacio a la traducción de una novela de origen americano titulada Awakening (The Ydron Saga) y que salió al mercado en 2017.
Se trata de una novela que arranca de una manera original, no porque se trate de una novela de fantasía (de esas podemos leer miles). No, lo distinto en esta novela es la mezcla de géneros que en ella encontramos: fantasía y paranormal, con mundos fantásticos y seres de otros planetas.

Esos dos géneros crean una novela diferente, innovadora. Además, sea fruto de la traducción o del buen trabajo de su escritor, la novela se entiende perfectamente, y por suerte no se pierde uno entre demasiados nombres altisonantes ni en tierras con nombres imposibles.

Pero, os preguntaréis porque le he puesto 3 rosas y medio. A pesar de todo lo bueno que he explicado hasta ahora debería sentir el deseo de saber como continúa, que sucede en las siguientes novelas y he de decir que no tengo ese interés. Me ha parecido una buena novela, pero sin más interés.

Quizá si la leyese en su idioma original conseguiría una mayor empatía con los personajes, puede que sea ese el problema.

Eso sí, creo que a los amantes de género les gustará lo suficiente como para adquirir el siguiente ejemplar de la saga cuando sea traducido.

Un comentario en “Reseña: El despertar: La saga de Ydron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .