Reseña: Pansy. Los misterios de la obra de Shakespeare


Algunos dicen que las pócimas que aparecen en los libros de Shakespeare funcionan. Macbeth, el sueño de una noche de verano, Romeo y Julieta, Othelo… una leyenda oculta que vive en PANSY la nueva obra de la autora de Thriller y misterio A. HATTAWAY.
Julia es una joven profesora de literatura inglesa y escritora que no encuentra su lugar. Una noche recibe por internet una misteriosa invitación de un desconocido apodado LA SOMBRA. La invitación no será una proposición cualquiera, su interlocutor está dispuesto a compartir con ella secretos incomfesables del pasado que, sin saberlo, decidirán el futuro de Julia, pero para descubrir los tendrá que DORMIR, MORIR…TAL VEZ SOÑAR…
PANSY es una historia inédita de misterio y suspense cuyo protagonista podría desvelar uno de los misterios mejor guardados de la historia. Una maldición. La que reza en la tumba de SHAKESPEARE
Good friend for Jesus sake forbeare,
To dig the dust enclosed here.
Blessed be the man that spares these stones,
And cursed be he that moves my bones.

(Buen amigo, por Jesús, abstente
de cavar el polvo aquí encerrado.
Bendito sea el hombre que respete estas piedras
y maldito el que remueva mis huesos)

Reseña 126. En esta ocasión voy a escribir la reseña de una obra realmente tan extraña como cautivadora. Se podría clasificar como una obra de misterio fantástico juvenil, pero de esas hay tantas en el mercado que un/a autor/a que quiera destacar debe construir algo diferente para llamar la atención del posible lector.

Pansy” es la tercera novela que reseño de la autora A. Hattaway, después de “Otra vida” y “Malditas” y otra vez ha conseguido conquistarme con esa valentía que ha demostrado al utilizar a Shakespeare en su obra. Digo valentía por dos aspectos: el desconocimiento que muchos lectores a los va dirigida la novela sobre la obra de Shakespeare y al ser capaz de intermezclar citas shakespearianas en su novela sin que parezcan pegotes sin sentido.

Por otro lado, si nos olvidamos de Shakespeare por un momento, nos encontramos con una trama criminal de la que no hablaré demasiado para no desvelar más de lo adecuado, tan solo diré que se desarrolla en un pueblo que hasta he sido capaz de imaginar en mi mente y que avanza sin adelantar más de lo debido, por lo que el lector sigue la trama con interés a la vez que la protagonista de la novela.

En resumen, una novela con un toque extravagante lo que provocará que algunos lectores les cueste sumergirse en la historia, pero una vez dentro, seguro que se lo pasan bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.