Reseña: Los niños de Babel

  • Título: Los niños de Babel
  • Autor: Álvaro Vadillo
  • Sello: Ediciones Alféizar
  • Precio ebook: 2.99€
  • Precio papel: 16€
  • Temática: historias cortas, otros países, otras culturas, experiencias reales
  • Fecha lanzamiento: julio 2017


Catorce impresionantes historias reales contadas en primera persona desde diferentes rincones del mundo. A través de la mirada de sus protagonistas los relatos nos acercan paisajes, culturas, religiones y costumbres muy diferentes que ponen el decorado a sus propias vivencias. En todos los casos las experiencias que se relatan son la de niños, que le confieren un significado especial a los diferentes dramas que se relatan.
Conflictos armados en Oriente Medio, inundaciones en Latinoamérica o genocidios en el corazón de África vividos y contados con la sensibilidad del propio protagonista, lejos del frío estilo periodístico al que estamos acostumbrados cuando nos acercamos a ese tipo de escenarios.
El lector viajara a través de los ojos de los niños a contextos tan dispares como la huida del Estado Islámico a través de las montañas del Kurdistán, a la lucha contra la epidemia del cólera en Haití en el seno de una familia que vive en la miseria, al drama de la emigración por el Estrecho vista desde el otro lado, a la experiencia de los niños soldado en países tan diferentes como Guatemala o Sri Lanka, a la supervivencia a los bombardeos de una ciudad sitiada por la aviación en Yemen, a los catastróficos efectos de El Niño en la comunidad guaraní de Paraguay, o a la manera de afrontar los maltratos en lugares tan cercanos como España, Cuba o Argentina.
Catorce historias reales que harán estremecer al lector por su crudeza, realismo y sensibilidad.

Reseña 125. Es uno de esos casos en los que más me alegro tener este blog. En “Los niños de Babel” su autor, Álvaro Vadillo nos acerca a la vida sin sentido, trágica, dolorosa, con poca o sin ninguna esperanza de catorce niños. Catorce niños que sufren la guerra, el hambre, la destrucción. Catorce niños sin infancia.

Desde siempre me ha gustado leer libros sobre otras culturas, países, costumbres. Gracias a este libro he podido ver que sucede en catorce países distintos, cada uno con su propia realidad y su propia problemática. Catorce países, catorce culturas que ahora conozco una pizca mejor.

Álvaro nos enseña otra realidad, muy distinta a la que conocemos, en la que vivimos. De una manera elegante, con sencillas palabras nos introduce en cada historia y nos encoge el corazón cuando leemos el dolor de esos niños.

Al inicio del libro el autor se nos dice que cada relato está dedicado a una persona de un país distinto. Personas reales que han vivido esas historias o que han sido testigos.

Los niños de Babel” debería ser de lectura obligatoria en los colegios. Los niños deberían conocer lo que sucede en otros países. No debemos taparles los ojos a la realidad.

Muchas gracias, Álvaro, ha sido todo un placer leer tu libro.

Un comentario en “Reseña: Los niños de Babel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .