Reseña: Besadas por el fuego

  • Título: Besadas por el fuego
  • Autora: Montse Godrid
  • Sello: autoeditado
  • Precio ebook: 2.99€
  • Precio papel: 10.44€
  • Temática: fantasía. misterio, thriller
  • Fecha lanzamiento: julio 2018

Besadas por el fuego es un thriller que combina ficción histórica y realismo mágico. Las protagonistas de la novela son unas mujeres tan significativas que nos llevan a pensar que es necesario reescribir la Historia bajo un prisma más real: el femenino.
SINOPSIS:
La historia comienza en el siglo VII a. C. en la demo de Hemeroscopio. Allí se realiza un inquietante hallazgo que lleva a los colonos griegos recién establecidos a pensar en abandonar esas tierras. Pero el enclave geográfico las dota de un gran valor comercial, lo que les obliga a recurrir a sus deidades para protegerse del Mal que allí mora.
En 2016 se produce un robo en el yacimiento arqueológico de La Alcudia. Marcus le sigue la pista a la pieza robada hasta llegar a Mer, quien posee un parecido asombroso con su exnovia. Juntos comienzan a investigar sobre el origen de esa tabla pétrea tallada. Marcus pide ayuda a un amigo psiquiatra especializado en temas esotéricos, Rupe, y los tres se embarcan en una aventura que recorrerá veintiocho siglos.
Como un tapiz que se hila ante nuestros ojos, observamos a lo largo de la narración el cruce de culturas que se teje y dota a Alicante de su incomparable patrimonio histórico. El lector descubrirá el misterio que envuelve a la Torre Triangular del Castillo de la Mola y al Santuario de María Magdalena en Novelda. Vivirá la batalla que se libró en el Castillo de Santa Bárbara cuando el rey de Aragón, Jaime II, arrebató las llaves del alcázar de las frías manos de Don Nicolás Peris, quien permanecía fiel al rey de Castilla. Encontrará el motivo de la herencia griega en la Dama de Elche, e incluso una posible explicación a quién representaba el enigmático busto de piedra.
Booktrailer: https://www.youtube.com/watch?v=ebGCGAr8PEc

Reseña 124. Ciertamente cuesta clasificar esta novela correctamente. Por un lado, es una novela histórica protagonizada por varias mujeres a lo largo de la historia. En ese aspecto, aplaudo el trabajo de la autora. Se nota que se ha documentado para escribir adecuadamente según la época en la que se situaba la escena. En ese aspecto, Montse Godrid lo ha bordado.

Por otro lado, la novela no es solamente histórica, también se puede clasificar como de fantasía, especialmente en el último tercio de la novela. Y en ese instante sentí como si estuviese leyendo otra novela. Sí, es como leer dos novelas con unos personajes que sirven de nexo.

He de ser sincera, me descolocó. No digo que no sea un idea original, pero no vi su utilidad. Es una vuelta de tuerca que no ha conseguido convencerme.

Como véis, es una novela que me tiene dividida. Me encanta toda la parte más histórica, el trio de protagonistas se complementan bien entre ellos, pero creo que el último tercio hubiese funcionado mejor como novela independiente.

2 comentarios en “Reseña: Besadas por el fuego

  1. Me alegra que te hayan gustado los dos primeros tercios de la novela y lamento que el giro de guión tan brusco del último tercio no te haya convencido.
    Me siento honrada de que me hayas incluido en tu blog.
    Muchas gracias por tu reseña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.