Reseña: El origen de una leyenda

Sinopsis

el-origen-de-una-leyenda_portada-para-web-542x814

José Fernandez de Santillán es un profesor de historia que decide abandonar su hogar para dirigirse al otro lado del mundo a investigar la verdad que se esconde detrás de las leyendas. Tenía la certeza de que una leyenda era una mezcla entre un mito y una historia real. De paso podrá limpiar el nombre de su madre, repudiada y tachada de loca por defender la historia de su bisabuelo que todos creían descabellada. En su camino por ampliar sus conocimientos en la búsqueda de la verdad descubre que la amistad, el amor y la traición son el mismo rostro con diferente sonrisa. Que hay cosas y personas más importantes que la vida propia, y vidas que son algo menos que estar vivo. Que el miedo y la supervivencia no son compatibles. Un secreto al que sucumbió el mismo Barba Negra, entre otros muchos, y también un antepasado suyo, cuyos pasos siguió hasta el Nuevo Continente, le será revelado y sólo en sus manos está el volver a dejarlo oculto o contribuir a su aniquilación. Conocerá de cerca varias de esas leyendas de origen incierto y dará la vuelta a sus historias para unirlas a la suya y al propósito que la selva guarda para él. ¿Coincidencia o destino? Solo seguir avanzando, enfrentarse y superar las adversidades, le dará la respuesta.

Mi opinión

Reseña 106. No puedo olvidarme de agradecer a Raúl el ponerse en contacto conmigo a través de Twitter para ofrecerme la oportunidad de reseñar esta novela.

El origen de una leyenda” es una novela llena de aventuras, amor y leyendas escrita con pasión. Un derroche de imaginación escrita sorprendentemente por un autor novel. Son casi quinientas páginas que comienzan de una manera suave, con un profesor de historia que cruza el océano para investigar una leyenda y que conoce a un capitán de barco. A partir de ese momento la novela es como una caja de sorpresas, con personajes bien construidos, otros de leyenda, escenarios diversos que te transportan a esos mundos en que la imaginación es la reina y en los que la sorpresa está a la vuelta de la página.

He de decir que me he sentido algo abrumada por el despliegue del que hace gala el autor, y desde aquí me saco el sombrero al pensar que se trata de una primera novela. Raúl tiene mucho que decir.

 

 

 

Un comentario en “Reseña: El origen de una leyenda

Los comentarios están cerrados.