Reseña: Las tres piedras mágicas: los hermanos Nimbus

SinopsisLastrespiedrasmagicas

En una fría mañana de invierno, un gran temblor sacudirá a los ciudadanos de San Idrox. No obstante, en ese día, una amenaza ya olvidada se despertará también. Mientras, ajenos a su destino, los hermanos Nimbus emprenderán su tradicional viaje de negocios a Cápitol. En su camino serán atacados y acosados sin cuartel, surgiendo muchas preguntas sobre las motivaciones de sus enemigos. Las respuestas solo las hallarán en un pasado que se les había ocultado. En su periplo se encontrarán con magos, caballeros y extrañas criaturas, así como con unos aliados inesperados.

Mi opinión

Reseña 105. Siempre desconozco como llegará a mis manos la próxima novela y ese misterio es uno de los atractivos de esta pequeña diversión.

Con “Las tres piedras mágicas: los hermanos Nimbus” todo sucedió gracias a que Fran Lorenzo de Autores Noveles sirvió de nexo entre el autor de la novela, Cayetano Martín y una servidora. Desde aquí le doy las gracias por pensar que yo podía reseñar esta novela de fantasía y aventuras.

He de confesar, ya que me considero una persona sincera, que al principio me costó entrar en la historia. No le encontraba el punto, pero eso no me desanimó pues tenía la esperanza que ese pequeño escollo fuese una dificultad salteable en un futuro.

Con alegría he de confesar que así fue. La mayoría de las veces que leo una novela que no comienzo con buen pie (en algunos casos seguramente fruto de que no la leo en mi mejor momento) recuerdo las apostillas de Umberto Eco sobre “El nombre rosa”, y lo de las cien primeras páginas.

Después de ese arranque dificultoso me encontré con una novela que no podía dejar de leer, que iba mejorando según avanzaba, como el buen vino. Una novela de fantasía y aventuras que os puede recordar a novelas como “El señor de los anillos” en más de un sentido y lo digo como algo sumamente positivo.

Pues aunque os pueda recordar a otras novelas del genero, en esta ocasión los personajes tienen alma, no son meros personajes sin sentido. Y no únicamente ese es el punto positivo de esta novela. Además es entretenida, amena, emocionante y muy recomendable tanto para los amantes de la fantasía como para los no iniciados.

Desde aquí os animo a darle una oportunidad. El estilo de su autor es de agradable lectura y a la vez sabe mantener la atención y la intriga a lo largo de toda la novela de manera que coge por sorpresa al lector en ciertas escenas que no explicaré y que tendréis que descubrir por vosotros mismos.

 

 

Un comentario en “Reseña: Las tres piedras mágicas: los hermanos Nimbus

Los comentarios están cerrados.