I Encuentro Literario L@s Auténtic@s Devoralibros: opinión personal

El pasado sábado 6 de octubre decenas de personas se juntaron en Sant Joan Despí para formar parte de lo que finalmente puede calificarse como gran evento literario, el I Encuentro Literario L@s Auténtic@s Devoralibros.

Todo comenzó como un pequeño proyecto que gracias a la magnífica acogida por parte tanto de la administración pública como de las distintas personas que hicieron del evento algo suyo, creció hasta convertirse en una jornada en la que nos juntamos más de cien personas.

A lo largo del sábado escritores, lectores y profesionales de la edición intercambiaron impresiones, resolvieron dudas, hicieron nuevas amistades y se reencontraron con antiguos amigos; todo en un ambiente en el que reinaba el compañerismo y el buen rollo.

María José y Noelia, las Autentic@s Devoralibros fueron las organizadoras de este encuentro literario, un trabajo titánico perfectamente coordinado.  Como prueba, el horario fue seguido a rajatabla, cosa que es de agradecer y aplaudir.

Mi hermana Belén y yo tuvimos la suerte de formar parte de unas de las mesas, junto a una magnífica compañía. Fue un momento grato el poder expresarnos ante un público tan atento.

He de destacar las distintas mesas. Fue interesante poder escuchar distintas voces, diversas opiniones sobre temas que nos preocupan a todos, escritores y lectores así como la oportunidad de conocernos entre nosotros y quizás forzar alguna que otra amistad para el futuro.

Como colofón os dejo el enlace al video resumen del encuentro, creación de Mónica H. Moraga.